tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5710198809891009556..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Estudian la posibilidad de unir por ferrocarril la Provincia de Catamarca con ChileCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31345005773137195732020-02-11T17:41:07.187-03:002020-02-11T17:41:07.187-03:00MUY BIEN SOTO POR NO DENOMINAR ESE SERVICIO COMO T...MUY BIEN SOTO POR NO DENOMINAR ESE SERVICIO COMO TREN A LAS NUBES ESO ES EN LA ACTUALEDAD UN"trencito" YO OPERE DE CARGAS Y PASAJEROS CON VAPOR Y DIESEL EL C14 POR LO TANTO ALGO DE AUTORIDAD TENGO COMO PARA AVALAR TU COMENTARIO R SORIAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-19852629030746218152020-02-11T11:28:53.723-03:002020-02-11T11:28:53.723-03:00Construir un ferrocarril trasandino para la Argent...Construir un ferrocarril trasandino para la Argentina es muy costoso realizarla, teniendo presente hacerla medianamente rentable, la estructura de la vía tiene que escalar la cordillera, haciendo imposible circular con grandes trenes, del lado Chileno tal vez sea menos costoso por que circularían en bajada, discúlpenme no lo creo viable.<br />Atte.-<br />FranciscoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76512490948121780482020-02-10T18:12:49.844-03:002020-02-10T18:12:49.844-03:00Sr. Galindez Sarmiento mucho gusto, le comento que...Sr. Galindez Sarmiento mucho gusto, le comento que entre Salta y Socompa el ramal esta interrumpido, por deficiencias en su recorrido (vías tapadas por aludes), solamente esta habilitado con fines turísticos de San Antonio de los Cobres hasta los límites del viaducto de la Polvorilla.<br /><br />Los pasajeros viajan en ómnibus desde Salta capital hasta san Antonio de L.C. donde lo abordan, en Mina Concordia colocan la locomotora a la cola y avanza empujando los coches, cruzando el viaducto, demora un tiempo para que los turistas disfruten del paisaje, posteriormente regresa a San Antonio.<br />Atte.-<br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-12303386058024110442020-02-10T17:12:42.164-03:002020-02-10T17:12:42.164-03:00Ojo que el c14 nunca fue deshabilitado y algo de t...Ojo que el c14 nunca fue deshabilitado y algo de trafico internacional tiene, poco pero cada tanto pasa.<br />Jesús Eduardo Galindez Sarmiento Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-73949739439227630722020-02-10T16:05:28.894-03:002020-02-10T16:05:28.894-03:00Todo me suena a propaganda,el ferrocarril fue siem...Todo me suena a propaganda,el ferrocarril fue siempre el caballito de batalla de los gobiernos,implementan servicios que despues se caen a pedazos,total ya se hicieron la propaganda!!<br />Roberto Egialeo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-1418377828917464392020-02-10T15:43:49.276-03:002020-02-10T15:43:49.276-03:00Poca inversión? Desde Tinogasta, que es la última ...Poca inversión? Desde Tinogasta, que es la última frontera ferroviaria en esa zona son 205 km de pura Puna. Además de rehabilitar toda la traza hasta Tinogasta. Que se reactiven todos los ferrocarriles intracatamarqueños con ese presupuesto.<br />Mateo Varela Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62763192861188539722020-02-10T15:28:55.719-03:002020-02-10T15:28:55.719-03:00Cuando publican algo tan importante para nuestro p...Cuando publican algo tan importante para nuestro país en general y para el ferrocarril en particular, casi siempre a último momento, "algo falla"!!!...ojalá me equivoque y este proyecto no sea solo propaganda, o porque no decirlo un proyecto en donde la "burocracia" NO SEA infinitamente superior, al proyecto que se quiere aludir!!!...<br />Todos con el Tren!!!.. Sergio Ambrosoni Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84573571772045781362020-02-10T11:37:01.931-03:002020-02-10T11:37:01.931-03:00Si llevaran a cabo la mitad de los proyectos de un...Si llevaran a cabo la mitad de los proyectos de unión ferroviaria habría más pasos a Chile que puentes sobre el Riachuelo. Que ninguno de estos proyectos considere revivir los dos pasos ferroviarios que existen y están abandonados (que saldría muchísimo menos rehabilitar) es la confesión de que son todos humo.praxxohttps://www.blogger.com/profile/15949635121547218727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54274740720637331252020-02-10T11:14:30.078-03:002020-02-10T11:14:30.078-03:00SORIA coincido totalmente con vos, no es rentable ...SORIA coincido totalmente con vos, no es rentable para nada, el paso a Socompa soportaba solamente 400 toneladas, que lo marcaba el estudio de la MARCHA TIPO, para hacer el proyecto que presentan estos señores es terriblemente costoso, tendrían que perforar la cordillera, ponerla a a un nivel tolerable, con una trocha media (1.436) por lo menos, en cuanto a Mecánica no entiendo nada, solo superficialmente, yo fui de trafico, en toda mi permanencia.-<br />Saludos.-<br />Francisco<br />Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-515668438864073742020-02-08T16:32:08.626-03:002020-02-08T16:32:08.626-03:00Pancho si vos fuiste ferruca decile que sigan soña...Pancho si vos fuiste ferruca decile que sigan soñando ese proyecto y la reactivacion del C14 es en vano la geografia del trazado hace imposible el traslado de cargas que sean rentables vos debes saber el gasto operativo que significa como por ejemplo el tractivo mas de 3000 hp para llevar apenas 400 tonds mas el gran insumo que precisa una unidad tractiva creo que como opinas siempre algo sabras del area mecanica saludos R SoriaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80736531943508207142020-02-08T07:14:18.458-03:002020-02-08T07:14:18.458-03:00Mas aya de que paresca un deliro, habria que tomar...Mas aya de que paresca un deliro, habria que tomar alguno de estos proyectos con seriedad. Si prestamos atencion , ya hace un tiempo los brasileros vienen avanzando con proyectos de salida de su produccion por el Pacifico y nosotros nos hacemos los decentendidos,( a los politicos me refiero). Seguimos insistiendo con obras para alimentar los puertos de rosario y Buenos aires sin analizar la conveniencia a futuro de lo que significaria la salida mas cercana hacia los paises asiaticos. Pero ya no sirve de nada hablar, seria un cambio de ecuacion que creo que quienes nos gobernaron y nos gobiernan no estan dispuestos a dar. Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45528766020676134012020-02-07T19:53:55.027-03:002020-02-07T19:53:55.027-03:00Buscan hacerlo por los pasos mas bajos, es un proy...Buscan hacerlo por los pasos mas bajos, es un proyecto nada mas, que de concretarse seria para trenes de cargas o mixtos en el último caso.<br /><br />Lo que me preocupa es que van a pedir a cambio, de concretarse el proyecto, el país no tiene un peso, espero que no se adueñen de nuestro territorio.-<br />Atte.-<br />FranciscoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30212958294664744672020-02-07T19:27:23.738-03:002020-02-07T19:27:23.738-03:00Toda idea de progreso debe ser bienvenida , en bue...Toda idea de progreso debe ser bienvenida , en buena hora pudiera hacerse ese ramal , como el trans andino , el de vaca muerta , mejorar los ramales Bs As a Tucuman Cordoba Rosario B Blanca y los trenes de cercanias . Pero compartiran conmigo que este proyecto en particular es delirante .rodolfohttps://www.blogger.com/profile/05307063071222505180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26553836701274302262020-02-07T18:45:46.830-03:002020-02-07T18:45:46.830-03:00BASTA DE DELIRIOS LLENOS DE HUMO Y DE PUBLICARLOS!...BASTA DE DELIRIOS LLENOS DE HUMO Y DE PUBLICARLOS!!!Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-904755948674520962020-02-07T18:10:35.361-03:002020-02-07T18:10:35.361-03:00Hablan pavadas, algun que otro tren llega a Chile ...Hablan pavadas, algun que otro tren llega a Chile por el c14<br />Si ni siquiera este emblematico ramal funciona en plenitud, que sentidp tiene pensar en hacer otro trasandino.<br />Delirio de quienes poco o nada entienden de ferrocarriles!!Alejandro quintierihttps://www.blogger.com/profile/04664847403170501012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22820983996990920582020-02-07T18:06:49.409-03:002020-02-07T18:06:49.409-03:00No hay trenes de pasajeros a Mendoza, no existe má...No hay trenes de pasajeros a Mendoza, no existe más el Trasandino, los trenes a Córdoba y Tucumán son pocos y tardan el doble de lo que deberían, ¿y hay que alegrarse por un proyecto como este?.<br />Sergio Leonardo Klimovsky Anonymousnoreply@blogger.com