tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5624134437913868509..comments2024-03-28T16:32:11.621-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Ferrocarriles Trasandino del Sur y Transpatagónico. Su creación se Declara de Interés NacionalCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67636298216660707122014-08-21T11:48:19.496-03:002014-08-21T11:48:19.496-03:00¿De interés nacional algo que no existe?, ¿Por qué...¿De interés nacional algo que no existe?, ¿Por qué mejor no se dedican a mejorar las líneas existentes?,¿A tener otra vez el tren a Neuquén y Bariloche?, respecto a la conexión Roll-On Roll-Off con Tierra del Fuego, para evitar entra en territorio chileno me parece que técnicamente es imposible.Gabriel Julián Sushttps://www.blogger.com/profile/16594928236174137234noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-60729222153758176232014-08-19T19:18:17.859-03:002014-08-19T19:18:17.859-03:00En el año l992/3 yo fui jefe de obras del proyecto...En el año l992/3 yo fui jefe de obras del proyecto y construimos vía nueva mas o menos 12 Km....saliendo de Zapala.....se construyo la zona de libre comercio o zona franca ....luego la obra se paro....es una obra muy necesaria para el comercio entre el pacifico y el atlantico....pero los Chilenos no tienen ningun interes en esta obra....el cruce esta previsto en Mallin Chileno...segun decreto de Menem.......es una obra faraonica y el proyecto es del año 1908 ...del Ing.Lodolo.Juan C.St.Estebennoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-72068774452025320062014-08-17T10:58:31.131-03:002014-08-17T10:58:31.131-03:00Yo creo que entre Zapala y Las Lajas hay mas de 10...Yo creo que entre Zapala y Las Lajas hay mas de 10 km de vias realizadas. Es mas, de Las Lajas hacia chile ya hay vias nuevas que no se utilizan. Es mas, hay un area con galpones que estaba destinada a hacer aduana pero que ahora la utiliza el transporte de camiones,<br />Lo malo es que del lado chileno la linea fue levantada y es inexistente. El paso esta cercano al paso vial Pino Hachado.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36308091298139237462014-08-16T20:03:57.904-03:002014-08-16T20:03:57.904-03:00Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
...de interes ...Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...<br />...de interes nacional, si , pero :...¿ realmente le interesara al gobierno ?<br />Si yo alguna ves pense sobre si convendria poner una linea en la patagonia , no he visto conveniencia mas alla de Comodoro Rivadavia ( desde San Antonio ), para traer petroleo , ovejas , y pasajeros; como llevar proviciones a las pcias de Chubut y Santa Cruz ( las que a partir de Comodoro ya seguirian por ruta). Mas no he notado , veo que la patagonia solo tiene mesetas que parecen ser aridas, los centros provinciales son extenciones muy despobladas , con muy pocos rios, osea: nadie a sembrado nada. Si la patagonia fuese mas industrializada , se justificaria mas la instalacion de una linea ferrea , pues habria mas que traer y ciudades mas grandes. Se que el tema merece un analicis mas profundo , porque nunca he tenido en cuenta la parte andina de la patagonia, creo que ahi , el ferrocarril podria ser un medio fundador de nuevas posivilidadesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-5647812870958200882014-08-16T20:01:34.093-03:002014-08-16T20:01:34.093-03:00Osvaldo Pomponio dijo...
nubes de humo, como los 4...Osvaldo Pomponio dijo...<br />nubes de humo, como los 40 pampas que iban a hacer en cordoba, no pueden hacer unoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88853294140047053812014-08-16T08:45:19.912-03:002014-08-16T08:45:19.912-03:00Interesante, pero habría que evaluar si no es mejo...Interesante, pero habría que evaluar si no es mejor mejorar puertos e ir por una buena oferta de servicios mercantes. Jorgehttps://www.blogger.com/profile/10786806744806804331noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43255135114001531592014-08-15T23:40:41.805-03:002014-08-15T23:40:41.805-03:00Ian Thomson Newman dijo...
Si se hace un ferrocarr...Ian Thomson Newman dijo...<br />Si se hace un ferrocarril longitudinal en esas latitudes, debería pasar por el interior y no por la costa, puesto que el transporte por cabotaje marítimo es bastante más económico que el ferroviario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-575195997091526772014-08-15T23:35:13.137-03:002014-08-15T23:35:13.137-03:00Roberto Huber dijo...
¿Alguién tendrá presente el ...Roberto Huber dijo...<br />¿Alguién tendrá presente el costo de ésta megaobra? Tengo toda la impresión que si se invierte en recuperar la flota mercante y la conexión aérea interregional, resulta menos oneroso que crear las trazas propuestas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30215776851158141282014-08-15T23:33:20.412-03:002014-08-15T23:33:20.412-03:00Carlos Andres Ducasse dijo...
Una alternativa a lo...Carlos Andres Ducasse dijo...<br />Una alternativa a los ómnibus y camiones por la Ruta 3.- Ya no nos quedan barcos de ELMA ni de la Flota Mercante Argentina.- Por más subsidios que les pongan a los aviones, cargas o pasajeros no son baratos ni están al alcance de cualquier humano.- Cuando comenté a favor hace un tiempo, me dijeron que era imposible, porque salía una montaña de dinero que era recuperable transportando no se que millonada de pasajeros y no recuerdo que punta de toneladas de cargas.- Hay quienes miden si es inversión o gasto en el tiempo de retorno, o recupero de la inversión.- El rédito, para mi, está en darle a toda esa región que es puro futuro, un medio excelente para transportar cargas y personas.- Lo ideal sería que -si lo van a hacer- lo diseñen tan recto como puedan, con la menor cantidad de curvas y que éstas sean bien abiertas, para que corran trenes de pasajeros de alta prestación, para que el viaje no sea tan largo.- Super camarotes, Super pullman, comedores, coche confitería-salón, algunos Super primera .... ¡¡¡Todos al andén 14, ya!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-60356323967552978322014-08-15T16:35:52.949-03:002014-08-15T16:35:52.949-03:00Dios me permita ver esa obra realizada a mis ojos!...Dios me permita ver esa obra realizada a mis ojos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34588759014686705562014-08-15T16:07:28.342-03:002014-08-15T16:07:28.342-03:00Guillermo dijo...
Kukas ya que se hacen los Nac&am...Guillermo dijo...<br />Kukas ya que se hacen los Nac&Pop y los revolucionarios del Ferrocarril, a ver, hagan esto...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-86899153348419097032014-08-15T16:05:10.417-03:002014-08-15T16:05:10.417-03:00Claudio Scelza Demarco dijo...
Me encantaría poder...Claudio Scelza Demarco dijo...<br />Me encantaría poder ver este proyecto hecho realidadAnonymousnoreply@blogger.com