tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5561839744797166194..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Camiones vs trenes: el planteo de productores, transportistas y el GobiernoCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77229692637717964802020-01-20T12:26:06.866-03:002020-01-20T12:26:06.866-03:00Tendríamos que imitarlos, pero todavía no tenemos ...Tendríamos que imitarlos, pero todavía no tenemos la cultura necesaria, para darnos cuenta el daño que nos hacemos, contaminación del medio ambiente a través de gases y elementos sonoros.<br /><br />El futuro ferroviario en nuestro país, los trenes tendrían que ser Eléctricos, con rieles Largo soldados para evitar ruidos a los que estamos sometidos.-<br />Atte.-<br />F. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53215473608839386092020-01-19T20:42:38.251-03:002020-01-19T20:42:38.251-03:00Sr.Soto; no son "chatas" las utilizadas ...Sr.Soto; no son "chatas" las utilizadas en Europa sino vagones específicamente construidos para este fin; también existe y no en todos los paises de la UE; vagones donde se puede transportar el camión completo; existiendo servicios entre países donde esas formaciones llevan uno o dos coches literas para el descanso de los conductores de camiones; cuales son los países que más utilizan este tipo de trenes; Alemania; Austria; Suiza. Jose GomezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88459777812502289382020-01-16T23:09:17.259-03:002020-01-16T23:09:17.259-03:00El Ferrocarril desde su creación conceptuamente, f...El Ferrocarril desde su creación conceptuamente, fuè concebido para llevar grandes volúmenes de Cargas sobre superficies planas en sus máximos pesos, el camión fue concebido para trechos relativamente cortos tal ves 50 o 100 kilómetros, destinado en sus principios de llevar sus cargas al ferrocarril.<br /><br />En mi amada argentina esta situación esta conceptualmente opuesta parecería que no le importa a nadie lo relacionado con la contaminación, problemas gremiales muy politizados, discuten sobre la prioridad del transporte a mediana y larga distancia, un Tren puede transportar en un solo viaje por 100 camiones, el tren solamente con 2 locomotoras en tanden y el personal de las mismas relevados cada 7 hs. es suficiente, lo dirá el convenio, se tarda mucho en comprender los servicios que puede brindar el Ferrocarril.<br /><br />Hay Países Europeos que cuidan el medio ambiente, los Semi remolques (Sin el Tractor) son cargados en chatas ferroviarias y cruzan el país a lo largo y ancho .<br />El Ferrocarril es lo mejor medio, para transportar grandes volúmenes sobre superficie, en lo posible colocando locomotoras Eléctricas.-<br /><br />Atte.-<br />Francisco R. Soto<br />franciscorsoto@gmail.com Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79330521181900807012020-01-16T23:07:35.539-03:002020-01-16T23:07:35.539-03:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-48731023738051555752020-01-16T21:57:23.928-03:002020-01-16T21:57:23.928-03:00Me gustaria saber sobre el 82 por ciento de cargas...Me gustaria saber sobre el 82 por ciento de cargas que el camion o que los camiones transportan, que porcentaje corresponde a CEREALES y/o GRANOS. Quizas la intencion sea que los cereales pasen al ferrocarril y que a los camiones les den otra carga nueva u otra compensacion. No creo que resignen un espacio gratis. Creo que las cajas de los camiones deberian ser desmontables tipo contenedores, y que una persona sea dueña de su caja y mediante el contrato de uso por el cargador, esta caja sea llevada a donde sea en camion en distancias cortas por ejemplo del campo o desde un barrio a la sestacion mas proxima, y en tren a destino final, donde otro camion tomara esa caja y la llevara al barrio que corresponda, sin usar el contenedor que ya tiene su marca registrada. Si un camion esta legalmente apto para circular a una velocidad maxima de 90 por hora en las rutas con las consecuencias de roturas que conocemos, porque esa misma caja no esta apta para circular arriba de una "chata" a 50 por hora?. "Soy ignorante" y me gustaria conocer una respuesta apropiada. Gracias. No olvidemos que el ferrocarril transporta autos en sus "chatas", entonces por que no transportar la caja completa?.ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-91671338269520274262020-01-16T21:03:57.518-03:002020-01-16T21:03:57.518-03:00Cuando van a entender q no son competitivos sino m...Cuando van a entender q no son competitivos sino multimodales? El tren debe transportar la mayor cantidad,el mayor peso a la mayor distancia y los tramos cortos donde no haya vias lo haga el camion. El mismo tipo q paró un tren ahora quiere q se reactive para trabajar juntos? No se puede tener dos caras.Gabrielhttps://www.blogger.com/profile/06029751210384985669noreply@blogger.com