tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5530092355327436354..comments2024-03-28T05:01:10.018-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Estudian proyecto emplazamiento "Parque Industrial La Cantábrica II" en terrenos ferroviariosCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-68376458458529455922020-05-18T18:20:58.654-03:002020-05-18T18:20:58.654-03:00otra depredacion, o negocio inmobiliario, quienes ...otra depredacion, o negocio inmobiliario, quienes serás los beneficiarios??? de esos terrenos ??.<br />Todos los terrenos q alguna vez fueron del FFCC Argentino deberían volver a manos del FFCC no de la ABBEfea.-https://www.blogger.com/profile/03307906113682360410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-2112816733721643032020-05-10T00:23:07.515-03:002020-05-10T00:23:07.515-03:00Totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos ...Totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos Badell, que resume mi pensamiento. En este caso se podría aplicar un régimen de características similares al de la Ley de Silos, que imponía la obligación de despachar por ferrocarril un mínimo del 75 % del giro anual de la planta. En el caso del parque industrial tal vez los tráficos sean entrantes y salientes, es decir materia prima y producto elaborado. Otro aspecto importante, además, es que esto hecha por tierra (¡al fin!) al espantoso proyecto de "soterramiento" que hacía desaparecer el tráfico de cargas del Sarmiento, eliminaba la playa Haedo para reconvertirla para otros usos y anulaba el empalme con los dos ramales allí existentes. Así que esta es una noticia doblemente positiva. Es de esperar que no se implemente mal. No debe perder el ferrocarril.AMPMhttps://www.blogger.com/profile/11425853105747714442noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-50519473690366190312020-05-08T09:53:20.701-03:002020-05-08T09:53:20.701-03:00Debe ser condición para la adjudicación de los esp...Debe ser condición para la adjudicación de los espacios de este parque industrial, que las industrias sean usuarias del servicio ferroviario, tanto sea para el aprovisionamiento de insumos o para la expedición del producido o ambas. Así fue a lo largo de la parte más fecunda de la historia ferroviaria argentina, con todos los espacios cedidos, concesionados o alquilados. Esto ayuda a desalentar el transporte de grandes volúmenes y las actividades de carga y descarga, segregándolas de la vía pública urbana, y circunscribiéndolas a ámbitos más lógicos y naturales. También se bajan costos económicos y sociales, y se promueve una mayor eficiencia general que redunda en una mejor calidad de vida.Carlos Badellhttps://www.blogger.com/profile/00246218478383585717noreply@blogger.com