tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5209504146760018281..comments2024-03-29T12:30:23.293-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Con la sabana corta, el Chaco se enfría los piesCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-50113168889869833232016-10-08T02:16:12.159-03:002016-10-08T02:16:12.159-03:00Si bien el Open Access, es una excelente herramien...Si bien el Open Access, es una excelente herramienta, nuestras autoridades estan todavia en un estado de adormecimiento.Partiendo de una teoria altamente mercantilista, donde tomamos en cuenta que la carga representa solo un 5 % de lo transportado de nuestra produccion, aquella herramienta representa para nuestro país,un disparador excelente.Sabemos q la carga es altamente rentable y un mercado apetecible al cual hay que Incentivar.Ahora estamos en condiciones en el sector de puertos a que todo lo que llegue a exportar tenga una salida en forma dinámica? Existe una estrategia a nivel del BCy L de competir fuertemente? Por lo menos hasta el año pasado las fuentes consultadas por mi ,fue de absoluto silencio.Hay material rodante para posicionar a los privados y al BCyL como un fizcalizador de las vias propiedad del estado?Las ventanas en el trafico ferroviario , nos permitiria que la carga llegue a destino sin retraso? Los corredores ff.cc estan en condiciones de permitir un alto flujo de las cargas? Como y cuando el puerto de BS.AS y el Dock seran receptor dinamico de la mercaderia q el privado envie , en busca de una maxima rentabilidad? Todas preguntas aun sin responder para una actividad altamente rentable,No obstante eso ,el gobierno nacional cierra ramales por diferentes causas a mi entender en forma inexplicable.Se podra aducir negatividades? Desde que angulo? la carga es rentable? si, pues entonces hagamos un mix de frecuencias y compensemos esas perdidas a un minimo posible. Ahora, si no existe el coraje al riesgo. Como Pais estamos en el horno. Quedaria para otro tema otra estrategia que este gobierno de manera casi inaudita ha implantado.El retiro inducido. Donde no se analiza la mano de obra calificada, otro valor de capital dentro de una empresa.dado los costos que se insumieron en la capacitacion.POr lo visto es de suma peligrosidad, y no solo para el comun del ciudadano, sino para el capital que antes de invertir , analiza todas las variables, entre ellas la complejidades de la empresa y las seguridades juridicas.<br />Atte. German Hugo Aguirre. Técnico en Administración y Gestión Ferroviaria,Especialista en Política y Planeamiento del Transporte.Investigador reg 3828 B. NacionalGerman Hugo Aguirre ( la morza: para los amigos)https://www.blogger.com/profile/11245715742203999394noreply@blogger.com