tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post4776565254615347985..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Pedido de informes al PEN por estado de situación del proyecto obra de renovación de vías ramal Rosario - Córdoba de la Línea MitreCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-86539213720942840242017-09-14T00:05:15.054-03:002017-09-14T00:05:15.054-03:00Error no son sus vías, las tienen en concesión, el...Error no son sus vías, las tienen en concesión, el estado no quiere ponerse los pantalones largos en esto. Renueva vía y no tienen control trenes? Los trenes en la vía Rosario en buena parte pueden alcanzar 120km/h. Es por delegación al concesionario que supuestamente es el que conoce la parte técnica operativa que el estado a dejado librado la suerte de sus servicios de pasajeros a los caprichos de empresas de carga. <br />La renovación entre Bancalari y J. L. Suárez se licitó recientemente. Faltaría para completar Rosario Sur a Rosario Norte. <br />EL JEFE Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-37222424576097913812017-09-13T19:38:27.835-03:002017-09-13T19:38:27.835-03:00Renovar vías es tan costoso que el Estado jamás qu...Renovar vías es tan costoso que el Estado jamás quiso encararlo con plata del Estado. Jaime y De Vido anunciaron varias veces la renovación total de la infraestructura del San Martín de punta a punta, y Randazzo renovó dichas promesas en varias oportunidades, ampliándolas para los demás ferrocarriles, exceptando el Urquiza. Jamás se hizo nada. Respecto a las vías a Rosario y Mar del Plata, en el primer caso se obviaron los tramos José León Suárez - Bancalari y Rosario Sur - Rosario Norte, y en el segundo caso se subcontrató la obra a una empresa que hizo un trabajo tan incompetente que la mitad de los durmientes de hormigón se quebraron durante los viajes de pruebas, por lo cual se encaró una segunda renovación que aún está incompleta. Sobre los tiempos de viaje, hasta que no se asienten las vías nuevas "es arriesgado enviar formaciones a velocidades elevadas", dicen las concesionarias de carga que, por otra parte, no quieren ver trenes de pasajeros en sus vías...RICARDOhttps://www.blogger.com/profile/18209576186064149416noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-65562206562789526042017-09-13T16:52:54.809-03:002017-09-13T16:52:54.809-03:00No se si es un beneficio renovar las vías, cada ve...No se si es un beneficio renovar las vías, cada vez que hacen una renovación el tren tarda mucho mas que con las vías viejas. Ejemplos Rosario y Mar del Plata josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81489519643611348812017-09-13T14:04:52.165-03:002017-09-13T14:04:52.165-03:00Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor que podrían ...Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor que podrían hacer es constatar en situ el estado de las obras y en todo caso luego hacer los planteos. Es fácil pedir explicaciones sentado en unas sillas y encima cobrar sueldos. RaulAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-50139783296508257682017-09-12T18:53:49.178-03:002017-09-12T18:53:49.178-03:00Viven de pedir informes al PEN, mientras tanto el ...Viven de pedir informes al PEN, mientras tanto el PEN se les sigue cagando de risa en la cara, hace y deshace lo que se le canta...estas comisiones de parásitos burócratas, valen menos que cartón pintado XD!Richard61https://www.blogger.com/profile/04957248071851213771noreply@blogger.com