tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post3368204939840854168..comments2024-03-28T05:01:10.018-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Es imprescindible promover el desarrollo de los ferrocarrilesCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44395788865834250322017-03-28T20:00:26.370-03:002017-03-28T20:00:26.370-03:00Me gustó el artículo. Tiene una visión histórica v...Me gustó el artículo. Tiene una visión histórica verídica y ve un futuro posible y esperanzador. Por cuestiones de viaje, entré en Me llevé una grata sorpresa. Invito a que lo visiten.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13482850871071042123noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-70526522030511149282017-03-28T17:23:01.685-03:002017-03-28T17:23:01.685-03:00Esta comprobado luego de un año y medio de gestión...Esta comprobado luego de un año y medio de gestión, que el Macrismo le da la espalda al desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros en todo el país, solo se concentra en el CABA; esto parte de una matriz ideológica expresada por sus propios CEOs de turno hoy en el poder...dicho esto no hay mucho más que agregar, tan solo esperar que pronto sean solo un mal recuerdo igual que el menenato, el ajuste delaruinista y los nefastos Jaime y Schiavi. SaludosRichard61https://www.blogger.com/profile/04957248071851213771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-40251828294026067002017-03-27T18:37:26.851-03:002017-03-27T18:37:26.851-03:00 Excelente articulo,unos de los pocos que opina se... Excelente articulo,unos de los pocos que opina sensatamente sobre el ferrocarril en forma positiva.<br />Gustavo Eduardo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-59935783710723094542017-03-27T18:16:58.289-03:002017-03-27T18:16:58.289-03:00Linda nota, pero no creo que este gobierno le de i...Linda nota, pero no creo que este gobierno le de importancia a explicaciones de este tipo, por más racionales que parezcan. Este gobierno de derecha neoliberal de CEOs tiene planes opuestos para el país, a los que esta nota menciona.<br />Juan Agustín Pirozzi Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-18724169785001148622017-03-27T09:17:47.229-03:002017-03-27T09:17:47.229-03:00Es un escrito con buenas intenciones, y voluntaris...Es un escrito con buenas intenciones, y voluntarista.<br />Penosamente, la decadencia ferroviaria argentina se originó hace varias décadas. Y lo más lastimoso es que parece en que no se acierta en el diagnósitico. Es que los intereses políticos-ideológicos parece que tienen un peso irredimible.<br />Durante gobiernos nacionales de diferente signo ideológico se hicieron cosas a favor del transporte FFCC. Pero parece que subyace una actitud argentina latente y subterránea, que es perniciosa hacia los FFCC, que cuesta asumir. Es más fácil buscar culpas ajenas.<br /><br />En este blog de CRONICA FERROVIARIA se informa periódicamente acerca de los emprendimientos en marcha, desde licitaciones hasta informes de avance de obras concretas.<br />No hace tanto tiempo, en agosto de 2013, ante la demanda de funcionarios de dos gobiernos provinciales para la incorporación de una traza ferroviaria en un gran proyecto de infraestructura, personalmente oí la respuesta del entonces Secretario de Obras Públicas de la nación, quien afirmó que todavía quedaban 10 años de inversiones ferroviarias en los accesos a CABA.<br /><br />En particular, en el ramal de trocha angosta del Belgrano Cargas, parece que se está trabajando en tramos muy largos de infraestructura, además de la adquisición de locomotoras y vehículos.<br />En los ramales a Mar del Plata, Rosario y Córdoba se están realizando obras, que por diferentes causas tropiezan con dificultades como la utilización de materiales defectuosos, la imprevisión de no contratar a tiempo obras indispensables como la señalización, o el déficit fiscal.<br />Javier.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13397360856071650182017-03-26T05:00:33.787-03:002017-03-26T05:00:33.787-03:00Se le quemo el rancho a FM nada que no se sepa sól...Se le quemo el rancho a FM nada que no se sepa sólo que gobierna el Holding Macrista o sea los Ceos del As no . Pequeño detalle .PejertoJosalJmtAlbertucAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-9737724546590920442017-03-26T00:02:29.860-03:002017-03-26T00:02:29.860-03:00Este planteo se podra llevar a cabo cuando en este...Este planteo se podra llevar a cabo cuando en este país volvamos a estar gobernados por estadistas y no políticos surjidos del marketing publicitarioHernánnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88518316759999289172017-03-25T18:38:43.961-03:002017-03-25T18:38:43.961-03:00Es ineludible opinar. Yo no pondría tanto énfasis ...Es ineludible opinar. Yo no pondría tanto énfasis en crear una grieta entre los transportes.- Me parece que lo principal para arrancar sería que el Estado como gran recaudador le de relativa importancia a un proyecto integral de recuperación. Donde las provincias deberían tener una cierta responsabilidad.- Empezando por cosas fundamentales: No sabemos que tenemos y por lo tanto que podemos recuperar y que no,. Es admirable la cantidad de directores que pasan por ADIF y no ponen manos a la obra en esto. VAGONES, COCHES, TALLERES , TERRENOS, TERRAPLENES,VIAS,ETC.- Nos paramos sobre ese supuesto plan estratégico y en ves de negociar con los terrenos y la chatarra y los talleres, vamos ocupando lo que se necesita para refuncionalizar de a poco nuestra industria y a la vez apuntalamos lo que se esta haciendo en renovación.- Y algo fundamental ; volvamos a creer en la educación ferroviaria para incentivar la creación de nuestra propia tecnología del futuro, no les parece?Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63833058157816627702017-03-25T16:52:51.523-03:002017-03-25T16:52:51.523-03:00Certero, y bien sabido. Creo que la reticencia a e...Certero, y bien sabido. Creo que la reticencia a encarar la reconstrucción de los FFCC por parte del gobierno actual no es de origen ideológico sino coyuntural: aparte de la necesidad de una importante inversión por el pésimo estado de la infraestructura (algo se está haciendo para cargas) está el problema de necesitarse un importante cambio en la matriz del transporte al pasar del automotor al ferroviario (y al fluvial), un proceso que necesita no menos de 10 años para producirse gradualmente, evitando traer un grave problema social a los que trabajan en el transporte automotor.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.com