tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post2504020369766651580..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Se movilizan por la vuelta del tren de pasajeros Retiro - Junín - AlberdiCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-46350893980673059802014-04-29T19:12:29.032-03:002014-04-29T19:12:29.032-03:00Armando Alberto Gutiérrez comenta ahora. Esperemos...Armando Alberto Gutiérrez comenta ahora. Esperemos que los coches señalados en el último comentario, sean reacondicionados para darle el uso adecuado. Por favor... ¡¡¡Que no los dejen tirados por allí a la buena de Dios!!! Son coches que se encuentran en buenas condiciones operativas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53596607707712126972014-04-28T12:10:35.406-03:002014-04-28T12:10:35.406-03:00Algo que se puede hacer para salir del paso es usa...Algo que se puede hacer para salir del paso es usar el material usado recientemente en la línea urbana del San Martín, que luego fue reemplazado por los trenes importados de China, luego habrá que reacondicionarlos para viajes de larga distancia.Gabriel Julián Sushttps://www.blogger.com/profile/16594928236174137234noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34243754018735292702014-04-26T19:33:24.078-03:002014-04-26T19:33:24.078-03:00Un servicio Indispensable. Debería estar funcionan...Un servicio Indispensable. Debería estar funcionando a pleno YA ! Lo dice Armando Alberto Gutiérrez. como también el nocturno del Belgrano a Santa Fe. Perdón, pero me queda chica la compu para anotar todos los ramales que tengo en mente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-58168662617998489272014-04-25T12:26:00.573-03:002014-04-25T12:26:00.573-03:00Ricardo Olivera dijo...
Buena noticia! de seguro e...Ricardo Olivera dijo...<br />Buena noticia! de seguro el personal técnico verificará que no haya inconvenientes con los nuevos andenes antes de librarlos a servicio...gracias por la información! Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-50341189188373126372014-04-25T12:08:54.028-03:002014-04-25T12:08:54.028-03:00Horacio Fabian Ferreyra dijo...
Hoy a la tarde se ...Horacio Fabian Ferreyra dijo...<br />Hoy a la tarde se envió la Loc. 820 desde Retiro San Martín remolcada por Loc. 239, a Escalada. Esa va a remolcar el Martita cuando Ferrobaires lo disponga. Es cuestión de días, supongo. Y el martes vi en Retiro San Martín unos coches repintados, en vía 5ª Encomienda, con el detalle -si no vi mal- de los estribos modificados para cuando ingrese a andenes elevados.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45595502764290638592014-04-25T12:07:19.553-03:002014-04-25T12:07:19.553-03:00Ricardo Olivera dijo...
Entiendo Carlos, entonces ...Ricardo Olivera dijo...<br />Entiendo Carlos, entonces en lugar de salir de apuro a comprar trenes chinos de larga distancia para vías que aún no estaban en condiciones, hubiesen mejor empezado por reorganizar la cuadrillas de VyO que durante todos estos años fueron desafectadas por los concesionarios de carga resultando en la falta de mantenimiento adecuado, recuperar vía para reducir al mínimo las precauciones de circulación, reparación general para las decenas de coches y locomotoras tirados en Perez, Escalada, Maldonado, Mechita y así comenzar una paulatina recuperación de servicios caídos en los últimos 20 años, luego iniciar la renovación de las troncales (algo que recién se esta haciendo ahora tardíamente pero al fin!)...eligieron traer primero los trenes para la foto y luego de meses de espera solo los tenemos circulando a La Plata y Bragado!!...trato de no ser un "criticón serial" y rescato las medidas positivas como la reactivación de talleres desvastados en los 90' pero también es cierto que se ha perdido mucho tiempo y despilfarrado dinero en material obsoleto comprado por el corrupto de Jaime e incompetente de Schiavi, cuando a estas alturas podríamos tener varios servicios diarios a distintos destinos del país similares al de FerroCentral con mejores frecuencias de circulación, seguridad y servicio...algo digno sin tanto gasto, para paulatinamente reemplazarlo por lo nuevo, haber creado en el mismo 2003 una Operadora federal de servicios de Larga Distancia con la misma prontitud que ayer decretaron el desarrollo del uso de los Bitrenes para el país, algo que con seguridad saturara aún más las rutas ya saturadas….en mi opinión es falta de PLANIFICACIÓN a largo plazo, tuvimos que esperar la tragedia anunciada de Once para que se torciera el rumbo de una política ferroviaria equivocada, aún así considero seguimos errando, los Talgos pudriéndose en Tolosa, la futura ubicación de la Estación Rosario y la ferroautomotora de Mar del Plata “inaugurada” a medio terminar son claros ejemplos!!! de todos modos deseo fervientemente estar yo equivocado y que todo lo emprendido mal o bien tenga sustentabilidad en el tiempo sea cual fuese el próximo gobierno...sldsAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15405339849477923972014-04-25T12:02:15.649-03:002014-04-25T12:02:15.649-03:00Carlos Andres Ducasse dijo...
Ricardo: Tienen &quo...Carlos Andres Ducasse dijo...<br />Ricardo: Tienen "chinos" ... Y los únicos chinos que funcionan son los supermercados.- Si ponen una máquina china en éstas vías, termina fuera del terraplén.- Ls<br />Las pruebas de las chinas en el San Martín se hicieron el la sección de vía que está en mejor estado, en (aproximadamente) Dr. Domingo Cabred (Open Door) , sobre rieles que fueron renovados en la década del '60.- Conocí a quien dirigió la obra de renovación, enrieladura y soldadura de esos 38,5 Km.- Fuera de allí ... ¡¡¡ PRECAUCIÓN !!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-42151748255944325812014-04-24T19:03:40.431-03:002014-04-24T19:03:40.431-03:00Ricardo Olivera dijo...
Decenas de coches y locomo...Ricardo Olivera dijo...<br />Decenas de coches y locomotoras 0km amontonados en Alianza y Escalada expuestos al clima y vandalismo...mientras tanto Junín hace dos meses sin servicio! Rufino y Laboulaye esperan hace años!! si Ferrobaires no puede, que lo corra Sofse, pero que lo hagan de una vez ministro Florencio Randazzo!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77782061280319703422014-04-24T16:16:23.029-03:002014-04-24T16:16:23.029-03:00Algo muy lamentable pero cierto, si tanto pregonan...Algo muy lamentable pero cierto, si tanto pregonan que sobraran locomotoras del San Martín por la entrada de los nuevos trenes chinos, que costaba destinar un par para atender el tren a jUNÍN.Hay una reactivación ferroviaria mal entendida por inoperantes que de inclusión social, solo lo pregonan pero no la practican-sirmun- Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20788366134119137642014-04-24T02:03:42.013-03:002014-04-24T02:03:42.013-03:00No son capaces de correr uno de los servicios tota...No son capaces de correr uno de los servicios totalmente regulares que quedaban en el San martin...y algunos todavia creen que la provincia va a rehabilitar el provincial...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-23119879373000194952014-04-23T23:26:28.313-03:002014-04-23T23:26:28.313-03:00"No sólo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y..."No sólo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires son la República Argentina. Esperamos desde Crónica Ferroviaria la solidaridad del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que de una vez por todas solucione, no sólo el caso que nos ocupa, sino también los de otros corredores que piden a gritos la vuelta del tren de pasajeros" NO SE PUEDE ESPERAR NADA DEL QUE USA AL TREN PARA POSTULARSE A PRESIDENTE. ESTA OKUPADO CON LOS VOTOS DEL GBA, DEL SAN MARTIN, QUE SON MAS, MUCHOS MAS. EL CINISMO DE CHANTAZZO ES ASI! SALUDOSAnonymousnoreply@blogger.com