tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post1463828967417618484..comments2024-03-28T16:32:11.621-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: MENDOZA: GOBERNADOR ANALIZÓ JUNTO A LA PRESIDENTA UNA SOLUCIÓN SOBRE LA EMPRESA VALECRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20552071407484722972013-01-29T15:14:41.679-03:002013-01-29T15:14:41.679-03:00Para mi, esta es solo una amenaza "para que s...Para mi, esta es solo una amenaza "para que se dejen de joder" con tantas trabas. <br />La mina esta en Mendoza. Si se reactivara el tren al sur de Mendoza, se verían veneficiadas todos los departamentos del sur de Mendoza, pues con las vías en uso, podría aprovecharse para trasladar otra cargas, como por ejemplo yeso que tanto hay en Malargue.... Como mendocino me encantaría.... es mas, me puse bastante triste cuando se decidio la traza por Neuquén y Río Negro, aunque también entiendo a la gente que le gustaría que dicho tren pase por el sur. Para mi, muy buena noticiaPablo Anglathttps://www.blogger.com/profile/17969355530624331852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36230216850583469212013-01-29T15:13:21.680-03:002013-01-29T15:13:21.680-03:00Para mi, esta es solo una amenaza "para que s...Para mi, esta es solo una amenaza "para que se dejen de joder" con tantas trabas. <br />La mina esta en Mendoza. Si se reactivara el tren al sur de Mendoza, se verían veneficiadas todos los departamentos del sur de Mendoza, pues con las vías en uso, podría aprovecharse para trasladar otra cargas, como por ejemplo yeso que tanto hay en Malargue.... Como mendocino me encantaría.... es mas, me puse bastante triste cuando se decidio la traza por Neuquén y Río Negro, aunque también entiendo a la gente que le gustaría que dicho tren pase por el sur. Para mi, muy buena noticiaPablo Anglathttps://www.blogger.com/profile/17969355530624331852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34745951578289143712013-01-29T01:45:32.522-03:002013-01-29T01:45:32.522-03:00El recorrido original nunca contempló que el tren ...El recorrido original nunca contempló que el tren pasara por las ciudades de Neuquén y Cipolletti para llegar a Bahía Blanca, tal como lo indica el plano. El recorrido original arranca en Malargue, pasa por la zona de Rincón de los Sauces, transita por la meseta de la Pcia. de Neuquén y de Río Negro hasta llegar a la zona de Chichínales, para continuar por Choele Choel a Bahía Blanca o la opción de hacer el ramal Choele Choel al Puerto de San Antonio en Río Negro. Sí es verdad que, tanto Gobernadores, Intendentes, Concejales, Instituciones intermedias, ONGs, Juntas Vecinales, y cuanta alma suelta camina por el área donde esta planteada la traza de las vías del tren del Potasio, han tratado de saquear a la empresa Vale extorsionándola con importantes sumas en millones de pesos destinados a obras y a otras “cuestiones” para permitirles plantar las vías. Patético lo dos gobiernos provinciales -tanto Neuquén como Río Negro- respecto a lo actuado con relación a este tema. Hoy la empresa VALE tiene suspendido el proyecto por tiempo indeterminado, habiendo suspendido a las empresas contratistas que están involucradas laboralmente con el proyecto del potasio. ¿Cómo termina esto? Quedándose la Pcia. de Mendoza con todo el proyecto completo y de esta forma favoreciendo a sus empresarios, obreros, profesionales y comercio en general. Los gobernadores Jorge Sapag y Alberto Weretilnek son unos “vivos” maravillosos, con una gestión “espectacular”. Pero lo concreto que el gran negocio, total y absoluto lo termina haciendo el gobierno de Mendoza.<br /><br />Fernando Cantera<br />DNI 8214295<br />fernandocantera@gmail.com<br />Fernando Canteranoreply@blogger.com