1 de diciembre de 2021

Ministro de Transporte se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina por obras ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se realizó un encuentro de trabajo entre el Ministro y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde repasaron los proyectos que el organismo de transporte tiene en cartera

En ese sentido, autoridades del Ministerio de Transporte y del CAF, hicieron hincapié en tres proyectos que se vienen desarrollando, con el objetivo estimular la recuperación, mejora y modernización del sistema de transporte en Argentina, así como identificar nuevas alternativas de cara a los próximos años.

Los proyectos repasados fueron: "Proyecto de Mejoramiento de la conectividad ferroviaria a Constitución – FFCC Belgrano Sur", que está siendo ejecutado por el Ministerio de Transporte; el Proyecto de Renovación del Ramal M - Tramo Tapiales - Marinos del Crucero - FFCC Belgrano Sur que ejecuta Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), que dirige Martin Marinucci; el nuevo Proyecto de Modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo que ejecutará la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), presidida por Gabriela Logatto, cuyo contrato de Préstamo se suscribió el 20 de octubre de 2021.

Obra viaducto a estación Plaza Constitución de la Línea Belgrano Sur

Del encuentro participaron, además del ministro Alexis Guerrera, representando al Ministerio de Transporte, el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Roca; el vicepresidente de TAI, Santiago Caballero; el director de Monitoreo y Supervisión Técnica de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, Martín Astelarra; y la directora de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, Carla Graziotti. Por parte de CAF estuvieron la ejecutiva principal, Marisa Spina; el representante en Argentina, Santiago Rojas; y la doctora Angie Palacios. Y por la Secretaría de Asuntos Estratégicos, el director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Marcos Vago.

1 comentario:

  1. De la electrificación del San Martin ni noticias
    Pablo A L Bordagaray

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.