13 de octubre de 2021

Tren de las Sierras: Tren de prueba para el mes de Diciembre hasta estación La Cumbre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente Municipal de La Cumbre, Pablo Alicio, junto al titular de la cartera de Obras Públicas, Juan Manuel González; el Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Edgardo Jáuregui; y el coordinador de Inspectoría de Obras Públicas, Ariel Romero; recibió en el día de ayer a personal de Trenes Argentinos Operaciones que será el encargado de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de vía y de la estación de trenes.  

Durante el encuentro, se abordaron los detalles que harán a las obras que se llevarán a cabo con el objeto de que una marcha blanca o tren de prueba del Tren de las Sierras, llegue a la estación La Cumbre con una dupla de coche motor Alerce durante el mes de diciembre próximo.

La comitiva recorrió la estación de trenes y destacaron el estado de conservación del edificio, que supo funcionar hasta principios del año 1.990 y que, en los próximos meses, volverá a recibir turistas y albergar una boletería y sala de pasajeros.  

10 comentarios:

  1. Que hermosa estación de tren!! Un viaje fantástico a la naturaleza de Córdoba. Un sueño increíble que no podemos dejar de disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia, creo haber viajado en ese tren en mi infancia, tengo en mi memoria un viaje por las sierras, por supuesto no recuerdo el recorrido, tampoco me interesaba de donde sali ni a donde llegue, si recuerdo lo bello de ese paceo, volveria a hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!! ojala pueda estar ahi para ese dia, que emocion...

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea para disfrutar las sierras. Yo hice un viaje hasta Valle Hermoso es bellisimo poner más horarios.
    José Alberto Nuñez

    ResponderEliminar
  6. QUE HERMOSA NOTICIA!!!
    CUÁNTOS/as...ARGENTINOS DESEAMOS CONOCER NUESTRA HERMOSA ARGENINA!!!
    FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo !!!! Es una alegría poner en marcha tantas cosas lindas , que necesitamos para poder disfrutar más de nuestro país espero poder ir pronto

    ResponderEliminar
  8. Soy Ricardo Maldini y mi señora es oriunda de La Cumbre.QUe gran noticia esta y que podamos vivirla nuevamente. Todavía recuerdo el pitido del tren y la campana de la estación.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Buenos Aires pero de chica pasee en el tren por todas esas localidades. Tengo fotos. Cuando regresé las estaciones, como tantas otras se habían transformado en museo.
    Ni bien pueda , haré ese recorrido, llevando en mi corazón a mi mamá, tía y abuela, que no pudieron hacerlo nuevamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.