16 de octubre de 2021

Seguridad: Comenzó el Operativo Terminales de Trenes Seguros

Actualidad

Gendarmería y Prefectura Nacional controlarán la seguridad en estaciones de trenes en el conurbano con el objetivo de reducir los robos y delitos frecuentes.

En el marco del Operativo “Alta Visibilidad en Estaciones de Trenes y Corredores Viales Seguros”, a partir del hoy 15 de octubre, comenzó un fuerte despliegue y operativo de Gendarmería y Prefectura en las estaciones de Ferrocarriles de las líneas Belgrano Sur, Roca y Corredor Vial del Metrobús La Matanza, para incrementar la seguridad en dichas zonas.

"El nuevo operativo que comienza hoy da inicio a una nueva modalidad por la cual los gendarmes realizarán patrullaje a pie por los sectores de andenes. Habrá patrullaje motorizado por sectores aledaños a la estación para prevenir arrebatos y robos", informó el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, en redes sociales.

Según destacaron desde el Ministerio de Seguridad, se realizarán patrullajes a pie en los sectores de andenes y entradas a las terminales, complementadas con el patrullaje motorizado (vehículos y moto vehículos), como así también montado, por calles circundantes.

En tanto, enumeraron cuáles son las estaciones del operativo Terminales de Trenes Seguras cubiertas por Gendarmería son: Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán, Tablada, San Justo, Haedo, Lanús, Banfield Lomas de Zamora, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Temperley, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez.

Fuentes oficiales confirmaron además que en las próximas semanas habrá nuevas localidades que se sumen al programa de control y seguridad, así como también nuevas estaciones de trenes y líneas ferroviarias muy frecuentadas a diario por pasajeros, como lo es el Tren Sarmiento. En apenas 12 horas, tres asesinatos sacudieron al conurbano. Al crimen de Cancino le precedieron las muertes del subcomisario Rodrigo Becker y del comerciante Gonzalo Refi. Estos tres crímenes en ocasión de robos expusieron los niveles de violencia del delito en la provincia de Buenos Aires.

Tras los mencionados hechos, el ministro de Seguridad de la Nación había anticipado que a partir de este viernes a las 6 de mañana comenzará un operativo sobre determinados puntos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde participarán 6000 efectivos de fuerzas federales, que ya estaban asignados en esas zonas. “Gendarmería se ocupará de realizar patrullajes en las terminales y estaciones de trenes, mientras que Prefectura llevará adelante operativos desde La Plata hacia Quilmes”, había detallado Fernández.VivíelOeste.com

5 comentarios:

  1. Penas mas duras para los delincuentes! Sino no sirve para nada. Guillermo Sebastian Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque derribes la casa de un terrorista o sea condenado a más de una perpetua (una equivale a 25 años) debe primar la prevención.

      Aquí el tren es el medio más seguro para viajar pues Ferrocarril de Israel (estatal) posee su empresa de seguridad.

      Eso no lo sabían dos muchachos vestidos con saco, pantalón cada uno con un maletín en el año 2016.

      Al llegar a la estación Tel Aviv hashalom (La Paz) vieron a un guardia en la vereda apuntando al piso con el dedo a ras del gatillo y a la entrada un detector de metales (los hay en cada estación) y un scaner de bolsos, carteras, valijas (solo algunas lo poseen).

      Por tanto continuaron caminando calladitos e ingresaron a una cafetería Max Brener en la cual atentaron.

      La investigación policial (fueron detenidos al rato) determinó que pretendían ensamblar rápidamente las armas (cada una en un maletín) dentro de un coche viajando de Tel Aviv a la portuaria industrial Jaifa, la ciudad del monte Carmelo.

      En las estaciones con más cantidad de pasajeros un guardia por los andenes mira recipientes de residuos y además se fija que no haya un bolso o cartera sin nadie al lado.
      Idem dentro de cada tren.

      En caso de encontrarlo y, nadie responder de quién es, eevalúa si avisa a la Brigada de Explosivos de la Policía.

      En ese caso (sucede de vez en cuando) se desaloja el anden o el coche a la espera de los brigadistas por tanto se suspende el paso de trenes.

      Saludos desde Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,

      Hernan Solomin


      Eliminar
  2. ESTA BUENO Y QUE FERROCARRIL APROVECHE A CONTROLAR LOS QUE SUBEN AL TREN ,PQ LOS FINES DE SEMANA COMO NO HAY CONTROL ,ES UN HORROR
    MARY CHARLÓN

    ResponderEliminar
  3. Que Grande el Ministro Aníbal!!! Creo en éste Gobierno. Amo mi País y entre Todos pondremos Nuestra Querida Argentina de Pie!!! Raquel Cardozo

    ResponderEliminar
  4. Ojala dure este .operativo tds los dias...LUNES A DOMINDGO.....
    Y QE ACTUEN EN LOS MOMENTOS JUSTOS...
    EN LOS ANDENES Y ARRIBA DE CADA FORMACION FERROVIARIA EN TODOS LOS RAMALES....
    SERA MUCHO PEDIR??????. Mónica Mercado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.