12 de octubre de 2021

Rosario: Denuncian al macrismo por "lobby anti ferroviario"

Actualidad

Concejales de Juntos por el Cambio buscan desenterrar el proyecto de cocheras subterráneas en la entrada de la Estación Rosario Central. Para el edil Eduardo Toniolli, esto "inutilizaría su eventual recuperación" para la red de trenes metropolitanos. Adelantó que irá a la Justicia si es necesario.

La discusión por la movilidad que parecía enterrada desde 2015, vuelve a salir a la luz en el marco del debate por el proyecto del Ejecutivo municipal de revitalización del centro rosarino. Legisladores locales del macrismo aprovecharon para retomar aquella vieja propuesta de construir cocheras bajo tierra, justo en tiempos de revalorización de los trenes de cercanía.

"Cambiemos vuelve a la carga con el lobby anti ferroviario para instalar cocheras subterráneas en la entrada de la ex Estación Rosario Central", denunció el concejal justicialista, quien ya en el año 2015 se había opuesto a proyectos de similares características, y había exigido el veto de la por entonces intendenta Mónica Fein.

En medio de la discusión por las iniciativas en el área central, que fueron aprobadas en el Palacio Vasallo, el edil macrista Carlos Cardozo pidió retomar el plan de cocheras subterráneas en la Estación Rosario Central y plaza del Foro. Su par, Roy López Molina, también coincidió en que "este proyecto de cocheras podría darle al centro una dinámica distinta".

Para el concejal del Frente de Todos-PJ, la construcción de este tipo de obras bajo la ex estación de trenes ubicada en Av. Wheelwright y Corrientes "inutilizaría su eventual recuperación como cabecera de la red de trenes metropolitanos", que el gobierno nacional ya puso en marcha con el ramal que unirá Rosario con Cañada de Gómez y localidades aledañas.

"Vamos a volver a ir a la Justicia las veces que sean necesarias para defender la movilidad y el patrimonio de los rosarinos", adelantó en un hilo de Twitter el también candidato a diputado nacional por el peronismo.RedacciónRosario.com

5 comentarios:

  1. Esta muy claro que después del turco destructor de los 90's, los amarillos son los mayores lobistas anti-trenes que tiene la argentina. Suficiente con hacer un repaso de los negociados con el patrimonio ferroviario por parte de la gestión dietrich junto con sus secuaces para corroborarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos un paréntesis para aquel que vive en Palermo, Recoleta o Puerto Madero. Menem le entrega a Binner la estación Rosario Central y los socialistas desde el 97' en adelante, hicieron los destrozos que quisieron.
      Las cosas, claras, como son.
      Saludos
      Juan Carlos Fernandez.

      Eliminar
  2. No darle a la estación Rosario central el sentido con el que fué creada, es una falta de pensamiento con proyección al futuro. Debemos tener en cuenta que los pasajeros de los trenes están a unos pocos metros del centro de nuestra ciudad, con la posibilidad de llegar a tener acceso directo al transporte público de Rosario. No hay que olvidar el desarrollo de los trenes de cercanía y la recuperación de las viejas estaciones, tan bien construidas en otros tiempos del desarrollo nacional.La aplicación de estas políticas daría como resultado mucha mano de obra y la educación técnica en las distintas modalidades de diseño y construcción, además de los múltiples propósitos que se presenten en el camino y en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Macri igual a el riojano dan perdida cierra todo los ramales no nos olvidemos de ferrobaires etc etc. Hugo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.