21 de octubre de 2021

Llegó al país procedente de China el primer cargamento con repuestos para recuperar 42 coches de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en el día de hoy se descargó en el Puerto de Buenos Aires los primeros containers en cuyo interior vienen procedente de la República Popular de China los repuestos para recuperar a 42 coches de distinta clase para trenes de larga distancia.

La entrega del primero de los tres lotes que llegarán al país contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de estas formaciones. Entre los insumos que arribaron, que totalizan un valor cercano a los 5,5 millones de dólares, se destacan: unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.

Esto hará que una vez reparados los vehículos se puedan mejorar las frecuencias que actualmente se cumplen a los distintos destinos de larga distancia y poder agregar otros.

"Cuando llegamos a la gestión en Diciembre de 2019 habían 42 coches de larga distancia de origen chino abandonados que no podrían circular, pero gracias a este cargamento que hoy recibimos podremos recuperarlos y ponerlos al servicio de los distintos destinos", expresa TAO

Asimismo, expresan que "nos llena de alegría cumplir con el compromiso que asumimos con los argentinos de volver a ser un sistema ferroviario grande y de dar conectividad a cada uno de nuestros compatriotas".

8 comentarios:

  1. Me parece bárbaro aunque pregunto. Además de los chinos, se podrá recuperar los vagones tipo materfer y esos.. ? Roberto Andres Robert

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  2. VAMOS ARGENTINA Q YA ESTAMOS UNIENDO LOS PUEBLOS
    VIVA LA PATRIA CARAJO
    HOSTEL COIHUE

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  3. Respuestas
    1. Hola Cinta. Mirá te voy a explicar. Los coches están parados desde la época de Macri que no compraba los repuestos porque entre medio se chuparon 45.000 millones de dólares de los préstamos del FMI que vaya a saber uno a dónde fue a parar (bueno, algo se sabe, al bolsillo de ellos) y que ahora nos cuesta un huevo arreglar los pagos del desaguizado que dejó José Reposera. Después cuando este gobierno toma el poder el 10 de Diciembre de 2019 tuvo solamente 4 meses para gestionar libremente y en Marzo del 2020 hubo una pandemia mundial del Covid-19 que hubo que dirigir el poco dinero que había en las arcas cuando AF tomó el país para comprar las vacunas, amén que todavía tenemos que solucionar la otra pandemia que fue la macrista que nos endeudó a 100 años. Ahora que el 80% de la población esta vacunada se pudo dirigir algunos dineros para la compra de estos repuestos. Esto fue lo que ocurrió. Saludos
      Rogelio Rodríguez

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    2. Cinta de plata cuatro años estuvo Macri para cerrar ramales eje Urquiza ferrobaires usurpar territorio ffcc para negociado etc etc gracias a Dios que perdio

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  4. Ojalá que la mayoría de la gente tome nota de esto y que se les vayan las intenciones de votar por Milei, que Macri 2.0 (versión ultra)
    Cacho

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  5. En un momento me enojaba, luego me daba risa, pero lamentablemente hoy me dan pena. Todos los "ismo" (Peronismo, Macrismo, Kirchnerismo, Cristinismo, Comunismo, Nazismo, Sionismo, Budismo, Cristianismo, Fascismo, Jipismo, etc, etc), no son otra cosa que la radicalización de una idea. La conversión de un concepto en fanatismo. Me gustaría saber de que fuente se extraen los datos para aseverar que tal o cual robo, que tal o cual administro de manera ineficiente? Solo por los medios de comunicación? Sabemos todos que los medios de comunicación "marcan agenda", es decir, se habla y actúa de acuerdo a lo que "es noticia". Seria muy bueno que cuando se quiera impartir sapiencia, se busque mínimamente 3 fuentes. Bibliografía, fallos judiciales, las voces vivas de quienes vivieron en carne y hueso dentro de lo que se quiere analizar (En este caso, diferentes trabajadores del ferrocarril de múltiples sectores). Si hacemos esto el fluir de los conocimientos es enriquecedor, sino será solo "Filosofía de Cafetín". Mariano Moreno - 46 años (Licenciado en Comunicación Social - USAL, Técnico en Administración de empresas - Kennedy y Licenciado en Filosofía y Letras - UBA)

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