14 de octubre de 2021

Llamado a Licitación para la Ejecución de la Obra de Mejoramiento de vía comprendido entre las estaciones Maipú y Ayacucho de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 40/2021 para la Ejecución de la Obra de Mejoramiento de vía comprendido entre las estaciones Maipú y Ayacucho de la Línea Roca.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: unidad de medida. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 15/10/2021 hasta 21/10/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 8/11/2021 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 8/11/2021 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El objeto del presente documento reside en definir las Especificaciones Técnicas requeridas para los trabajos de "Obra de mejoramiento de vías: Maipú - Ayacucho", las cuales, junto al Pliego de Condiciones Generales, Pliego de Condiciones Particulares y demás documentos, conforman la presente Licitación.

La obra está comprendida dentro de las progresivas Km 0 (Maipú) al Km 61,9 (Ayacucho), correspondientes al corredor de vía del Ferrocarril General Roca.

Los trabajos incluyen la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los mismos (salvo aquellos que serán provistos por Trenes Argentinos Operaciones), de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas, a las reglas del buen arte, y a total conformidad de la INSPECCIÓN de obra, respetando todas las Normas Vigentes.

Comprende las estaciones:

Maipú - Labardén   21 km.

Labardén - Fair      22,7 km.  

Fair - Ayacucho      18,2 km.

Total:                 61,9 km.

5 comentarios:

  1. Y pensar que luego de la inundación del 80" levantaron el Ramal Ayacucho-Chas que llegaba hasta Altamirano... Todos los países aumentan sus trenes, Argentina hizo lo contrario hasta estos tiempos en que se dieron cuenta que es muy necesario el Ferrocarril... Y pronto se eliminan las nefastas concesionarias ... Juan C Pocho

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los ferroviarios, yo comparto todas las notas que uds suben al face. Y lo hago por difundir lo que hacen, ya que los medios contrarios al gobierno actual no lo hacen. Muy feliz de que nuevo estén en marcha. Muchas gracias por semejante esfuerzo. Los saludo desde Huerta Grande en Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia!!! Es altamente probable que sea el principio de la llegada de pasajeros a Tandil por Maipú. Es una de las opciones, utilizando triplas que se usan en el tramo Guido-Pinamar. Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡BIEN ME ALEGRO POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO EL FERROCARRIL UNIR AL PAIS ASI LO INTERPRETO YO DESPUES DE TANTO TIEMPO EL FERROCARRIL HOY ESTA LLEVANDO ALEGRIA Y ESPERANZA A ESOS PUEBLOS Y ESTACIONES OLVIDADOS . TRATEMOS DE MIRAR MAS ALLA Y NO DEJEMOS DE APOYARLOS EN CADA INICIATIVA DONDE AYA PUEBLO Y CIUDADES PASE EL FERROCARRIL . HOY NO DEBEN TIRAR BASURA OH PONER PALOS EN LA RUEDA EN LO QUE SE HACE PARA LOS PUEBLOS OLVIDADOS PROVINCIAS . SIGAMOS APOYANDO AL FERROCARRIL Y QUE NO SE PARE LO QUE SE ESTA HACIENDO POR UN PAIS MAS JUSTO Y NO NOS OLVIDEMOS POR UNA ARGENTINA GRANDE !
    JAIME ALARCÓN

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno conozco esa traza
    Ernesto J.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.