20 de octubre de 2021

Línea Belgrano Norte: Inauguraron obras de renovación en las estaciones Del Viso y Montes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que ya terminaron las obras de refacción de las estaciones Del Viso y Montes de la Línea Belgrano Norte y se incorporaron a la batería de paradas de la red urbana de trenes renovadas por el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. 

"Las inauguraciones son posibles gracias a un Estado presente, preocupado y ocupado en dar respuestas a las necesidades de cada habitante. En un año y medio, con una pandemia mediante, nos propusimos terminar con estás paradas que fueron abandonadas y hoy más de 5 mil pilarenses y tigrenses podrán usar a diario", sostuvo Guerrera.


Vale destacar que, las obras en la línea que une el norte del Conurbano con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron abandonadas en el año 2017 con un avance menor al 30 por ciento. Con dicho panorama, y a pesar de la pandemia de Covid-19, se culminó con los trabajos para avanzar a una red de trenes seguros y modernos.

"Estás obras dan respuestas a las necesidades de las usuarias y los usuarios", señaló Marinucci y detalló: "Trabajamos para mejorar la red ferroviaria día a día, lograr un servicio eficiente, con estaciones y trenes seguros". De esa manera, remarcó que "el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera nos piden facilitarle la vida a las personas y eso hacemos".

"Con estas inauguraciones damos otro paso para mejorar la vida a las vecinas y vecinos de Pilar y Tigre. Y estamos más cerca de la modernización total del Belgrano Norte", sostuvo Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura que encabezó la reapertura de las paradas de cercanía. Así, agregó: "Cada pasajera y pasajero van a vivir una nueva experiencia de viaje, con más seguridad, mejor accesibilidad".

Las nuevas estaciones modernizadas cuentan con andenes elevados, luminaria LED, solado háptico, molinetes SUBE, rampas de acceso y equipamiento a estrenar. Además de sanitarios, sistema de audio y vídeo, y boleterías

En Montes, Don Torcuato, participaron del acto la titular de AySA, Malena Galmarini, el candidato a diputado nacional Daniel Arroyo, el candidato a concejal de Tigre, Francisco Fernández Miranda. El beneficio impactará de manera directa a 1400 pasajeras y pasajeros diarios.

Mientras que, en Del Viso, dijo presente el intendente de Pilar, Federico Achaval, el diputado bonaerense y candidato a diputado nacional, Jorge D'onofrío, y el candidato a concejal de Pilar, Santiago Laurent. Son 3.800 las usuarias y usuarios diarios que vivirán una nueva experiencia de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.