14 de octubre de 2021

Gobierno Nacional se hará cargo de las obras de dos estaciones de trenes abandonadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Actualidad

El Estado Nacional se hará cargo de las obras de dos estaciones que fueron abandonadas por Ciudad hace cuatro años. La situación afecta a más de 90 mil usuarios.

El Estado Nacional se hará cargo de las obras de culminar dos estaciones que fueron abandonadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de las estaciones de La Paternal y Villa Crespo que quedaron en un estado calamitoso luego de la inauguración del viaducto San Martín que contemplaban esas obras. Esta decisión beneficiará a más 90 mil usuarios diarios.

El viaducto de la Línea San Martín se inauguró en la previa de la PASO 2019 y previo a esa inauguración se contemplaba que la Ciudad se iba a hacer cargo de esos trabajos. Sin embargo, nunca se avanzó y ambas estaciones quedaron en un completo estado de abandono. Esta situación despertó la quejas de vecinos, vecinas y pasajeros del tren que vieron como quedaron eliminadas las paradas de cercanía.

Ante esta situación, el Estado nacional, a través de Trenes Argentinos Infraestructura se hará cargo y comenzará con algunos trabajos preliminares de manera urgente. La búsqueda será una batería de obras para la modernización y puesta en funcionamiento. Desde la construcción de escaleras, losas de andén, mobiliario, habilitación de ascensores hasta la infraestructura general.  Primero que nada se trabajará en las condiciones para la seguridad de las estaciones y de las vecinas y vecinos de la zona.

El reclamo por las obras inconclusas por parte del Gobierno de la Ciudad es recurrente. En las últimas semanas hubo un "banderazo" en la estación Villa Crespo, justamente, para exigir la terminación y la reapertura de esa estación. Sin embargo, esos comentarios eran desoídos. En octubre, por otro lado, se cumplieron cuatro años desde que fue cerrada. 

Uno de los principales problemas con la situación de ambas estaciones de tren es en parte a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de delegar las obras en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no se terminaron nunca las obras que completaban las estaciones. ElDestape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.