19 de octubre de 2021

Firma de convenio entre la Provincia de Salta y Trenes Argentinos Operaciones para la puesta en servicio del tren de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta firmaron en el día de hoy un convenio de colaboración entre dicha gobernación y la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones.

Dicha firma del convenio se debe a la colaboración para desarrollar acciones tendientes a restablecer durante el segundo semestre del año 2022, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del Ramal C-13 de la Línea Belgrano.

Sobre el particular, el Gobernador Sáenz destacó la importancia de este servicio: "Es un tren muy esperado por la gente de los Valles, al igual que lo fue el de Quijano, además de ser un transporte alternativo, también es turístico"


Estación Coronel Moldes (Provincia de Salta). Gentileza: Crónica e Historias Ferroviarias

Por su parte, Martín Marinucci (presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras) resaltó la articulación entre los técnicos de la empresa estatal ferroviaria y el Ministerio de Infraestructura de Salta para avanzar con el proyecto, que en estos meses de trabajo incluyen los desmontes y desmalezamientos de la traza, reemplazo de durmientes y tramos de rieles, entre otras tareas: "La posibilidad de llegar a Coronel Moldes el próximo año es todo un desafío", indicó Marinucci al relevar las acciones a desarrollar en los meses venideros para “que en el segundo semestre del año 2022, los salteños tengan la posibilidad de hacer el desvío del actual servicio de Quijano para salir a Moldes por el Ramal C13, con el objetivo más grande que ha planteado el Gobernador de Salta que es llegar a Alemanía"

El convenio firmado establece las bases para el desarrollo de acciones de cooperación para coadyuvar a la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que operaría SOFSE entre las Estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del Ferrocarril General Belgrano Ramal C-13 de la Línea Belgrano, que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos – Alemanía.

3 comentarios:

  1. Sres de Cronica Ferroviaria, consulto si hay informacion sobre la reparacion del ramal C-14 Tren las nubes el cual no hace el recorrido completo.

    ResponderEliminar
  2. material rodante y personal de primera hay, falta un poco de empatia hacia los pueblos del interior, k noticion!!!! Pataka Ortiz

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lpm, poco a poco reactivando los trenes. Santiago Furler

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.