16 de septiembre de 2021

Paro de subtes y Premetro: Metrodelegados anunciaron una medida de fuerza para este jueves

Gremiales

La ciudad de Buenos Aires tendrá hoy una jornada reducida en el servicio de subte y Premetro debido a un paro de actividades que los Metrodelegados concretarán esta noche, a partir de las 20 y hasta el horario de cierre del servicio.

El motivo de la medida de fuerza que afectará a todas las líneas es denunciar la “ilegal” decisión de la empresa Metrovías de no darle tareas a un trabajador que debió ser reincorporado luego de que un fallo judicial revirtiera su despido, en el sector de guarda.

El caso refiere a Carlos Toledo, un trabajador que a principios de agosto último fue beneficiado con un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nº 11, que ordenó que fuese reinstalado en su puesto de forma inmediata.


Sin embargo, "la concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial” y Toledo “debió recurrir a la Justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones”, explica el texto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

El paro, al que los trabajadores denominan como “medida de autodefensa”, cuestiona "la persistente negativa de la empresa Metrovías” a ponerle fin al conflicto y mantener "su permanente accionar ilegal y cumpla de inmediato el fallo judicial".

Las últimas demanda de los Metrodelegados

La organización sindical ya había paralizado las tareas entre las 15 y las 17 del 8 de septiembre último en el Premetro, también como medida de "autodefensa", ante "la intransigencia de Metrovías para implementar un sistema de seguridad".

Según denuncia la Agtsyp, el Premetro sufre desde hace años "un profundo abandono y desinversión por parte del Gobierno porteño, lo que se refleja en la realidad de los coches, las estaciones y la señalización vial".

El sindicato exigió la implementación de un urgente sistema de seguridad y enfatizó que debe impedir "la colisión entre los coches o la circulación en sentido contrario por la misma vía, lo que provocó el accidente de diciembre último, que ocasionó 4 heridos".

La Agtsyp también había paralizado las tareas en el Premetro el 6 de septiembre, entre las 9 y las 11, para alertar a los usuarios sobre el deterioro de esos servicios.Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.