13 de septiembre de 2021

Llamado a Licitación para la Ejecución de la Obra de Mejoramiento de Vía Sector Rosario Norte - Cañada de Gómez de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 41/2021, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Ejecución de la Obra de Mejoramiento de Vía Sector Rosario Norte - Cañada de Gómez de la Línea Mitre

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: unidad de medida. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 14/9/2021 hasta 20/9/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 5/10/2021 a las 14.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 5/10/2021 a las 15.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto.

El objeto del presente documento reside en definir las Especificaciones Técnicas requeridas para los trabajos de "Mejoramiento de vías: Rosario Norte - Cañada de Gómez" de la Línea Mitre, las cuales, junto al Pliego de Condiciones Generales, Pliego de Condiciones Particulares y demás documentos, conforman la presente Licitación.

La obra se divide en tres sectores de vía comprendidos dentro de las progresivas Km 1,8 al Km 72,1, correspondientes al corredor de vía del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

Los trabajos incluyen la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los mismos (salvo aquellos que serán provistos por TRENES ARGENTINOS OPERACIONES), de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas, a las reglas del buen arte, y a total conformidad de la INSPECCIÓN de obra, respetando todas las Normas Vigentes. 

Los tramos son:

Desde Km 1,8    hasta Km. 23,3 Est. Rosario Norte – PAN Fiambalá

Desde Km. 23,3 hasta Km. 48,5 PAN Fiambalá – Est. Carcarañá

Desde Km. 48,5 Gasta Km. 72,1 Est. Carcarañá – Est. Cañada de Gómez

Alcance.

El presente documento técnico consiste en una descripción funcional de los trabajos requeridos en vías principales en sectores puntuales, con el fin de mejorar su capacidad portante y operativa.

El mejoramiento de vía consiste en efectuar todas las acciones necesarias para obtener un corredor apto para ser circulado por trenes de pasajeros a las velocidades que se determinen en cada caso, con mejores parámetros de seguridad y confiabilidad.

El Oferente realizará una inspección "in situ" y todos los estudios necesarios que le permitan tener una interpretación total de todas las tareas necesarias para la ejecución de los trabajos.

Con la sola cotización, el oferente reconoce que ha dado cumplimiento a lo expresado anteriormente, por lo cual no aducirá desconocimiento de la obra a ejecutar y/o de todas las posibles interferencias que se puedan presentar en el desarrollo de la misma. A tales efectos, se labrará un acta de visita a obra entre TRENES ARGENTINOS OPERACIONES y cada uno de los Oferentes.

Los sectores a tratar se indican en las correspondientes Planillas de Cotización de cada obra. Las características de vía a tratar, mediante las presentes Especificaciones Técnicas, se detallan en planillas adjuntas.

Se realizarán tareas de MEJORAMIENTO consistentes en: 

 Limpieza, desmalezado en zona de vía en todo el sector;

 Control ultrasónico y dimensional de rieles en todo el sector;

 Restitución del ancho del terraplén. Reperfilado de zanjas en zona de vía en todo el Sector;

 Reemplazo de 36.000 durmientes con fijación Tipo Gaugelock y aumento de densidad actual de durmientes para llevarla a 1611 dtes/km;

 Reemplazo del 100% de los durmientes con fijación Tipo Gaugelock en obras de arte;

 Reemplazo del 25% de las fijaciones;

 Escuadrado de durmientes (100 dtes/km);

 Despunte de rieles (10 u/km);

 Agujereado de rieles (20 u/km);

 Tratamiento especial sobre el 100% de las juntas con corte y agujereado;

 Realización de soldadura continua para eliminación de cupones;

 Adecuación de PAN;

 Inversión de posición de rieles en VA, según el estado de los mismos;

 Reemplazo discontinuo del 10% de los rieles;

 Descarga de piedra balasto (300 t/km), realización de levante y reajuste de luces en todo el Sector;

 Adecuación de ADVs;

 Construcción de playa de acopio para piedra balasto;

 Realización del levante final, nivelación y alineación en todo el Sector. 

3 comentarios:

  1. no es acaso q ya estaban descargando los durmientes para armar el obrador si recien estan llamando a licitacion,como es la cosa? alguien q este al tanto me puede explicar o el obrador es para la otra via?

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  2. Excelente noticia, esperemos que además puedan rehabilitar vías 3ras y vías de servicio, en las diversas estaciones del corredor.
    Saludos

    Omar

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  3. Estupendo!. La licitación se refiere únicamente a vía principal o incluye la secundaria?

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