14 de septiembre de 2021

Línea Sarmiento: Robaron un celular de un comercio del andén de la estación Flores y fueron detenidos.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer dos personas de sexo masculino sustrajeron un teléfono celular de un comercio de panchos en la estación Flores de la Línea Sarmiento.

Luego de consumado el hecho, se subieron a una formación que se encontraba estacionada en andén. A través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos Operaciones se observó a la damnificada corriendo por el andén para alertar sobre lo sucedido. 

Es por ello que el personal policial junto a la mujer damnificada recorren los coches en búsqueda de los delincuentes y los detectan, situación fue registrada por las cámaras de las formaciones cuyo vídeo es el que se publica en la nota.

Una vez que los encontraron los que cometieron el delito, el personal policial le prestó el teléfono celular para realizar una llamada a la mujer damnificada.


De esa forma lograron escuchar el tono del dispositivo de la damnificada entre las pertenencias de los masculinos. Por el hecho se detuvo a ambas personas y se recuperó el celular 

Los delincuentes, los testigos y la damnificada fueron trasladados a la dependencia policial donde se realizó la denuncia correspondiente.

Hay que recordar, que la empresa Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. 

Asimismo, cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.