22 de septiembre de 2021

Laguna Paiva: Imputaron a 12 personas por el robo de 200 mil kilos de material ferroviario

Actualidad

Se robaron partes de vagones y de vías; una compactadora de metales; balanzas; herramientas y un carro de Ferrocarriles Argentinos en un predio de Laguna Paiva.

Doce personas fueron imputadas esta mañana en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Clelia Trossero por el robo de material ferroviario en Laguna Paiva. La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA y por el fiscal Francisco Cecchini en dos audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante los jueces Pablo Ruiz Staiger y Sergio Carraro, respectivamente.

“A 11 de los imputados se les atribuyó el delito de encubrimiento de robo calificado, mientras que al restante se le endilgó ser autor de una tentativa de hurto”, informó Trossero.

La funcionaria del MPA también señaló que “del total de imputados, 11 fueron detenidos en allanamientos realizados el lunes de esta semana en Laguna Paiva”. En tal sentido, agregó que “el restante fue detenido en Rafaela y estaba prófugo luego de otras diligencias llevadas a cabo en los últimos días de agosto”.

Trossero informó que “las personas imputadas son 11 hombres y una mujer, y tienen entre 18 y 55 años”.

200 mil kilos

“Las imputaciones que hicimos hoy se enmarcan en la investigación que venimos llevando a cabo desde el MPA a raíz del robo de material perteneciente a Ferrocarriles Argentinos que estaba en predios de la empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica Sociedad Anónima (PSyE SA) de Laguna Paiva”, informó Trossero. “De esos inmuebles de la empresa privada, fueron sustraídos los objetos y herramientas”.

La funcionaria del MPA dijo que “en los allanamientos realizados el lunes se secuestraron alrededor de 200.000 kilos de material, entre los que hay partes de vagones y de vías; una compactadora de metales; balanzas; herramientas y un carro de fabricación casera hecho con los elementos sutraídos”.

También precisó que “se secuestraron una escopeta calibre 16 con 50 cartuchos; un tractor; un furgón; dos camiones volcadores; cinco camionetas; tres automóviles; cuatro motos; 120 mil pesos, celulares y computadoras”

Audiencia de cautelares

De acuerdo a lo resuelto hoy, las audiencias de medidas cautelares fueron programadas para el viernes de esta semana en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). UNOSantaFe.com

1 comentario:

  1. Es vergonzoso que luego de tantos años de de hurtos de la chatarra ferroviaria que existio y existe en Laguna paiva .recien se arme un operativo de este tipo. Por un lado se pone un freno pero por otro lado quedan a la luz muchas incognitas. Esta empresa llamada Provision siderurgica ya hace mas de diez años que esta en Paiva y cuantas camionadas de chatarra se llevaron de los talleres al principio de su gestion??????,INNUMERABLES¡¡¡¡¡¡. Pero claro ahora pagan el pato una decena de personas que obviamente tampoco estaban haciendo nada bueno. Pero a la empresa tambien se la deberia investigar.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.