13 de septiembre de 2021

Chile: En Ñuble afinan convenio con EFE para trenes de acercamiento entre San Carlos, Chillán y Bulnes

Actualidad

El Gobierno Regional y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) afinan detalles para la firma de un convenio que permita a la región avanzar en distintos aspectos respecto al transporte interno.

Uno de los objetivos centrales es adelantar los procesos para un plan piloto de trenes de acercamiento entre San Carlos, Chillán y Bulnes, a fin de mejorar la conectividad entre dichas cabeceras provinciales y la capital de Ñuble.

El acuerdo, según el gobernador regional Óscar Crisóstomo, considera "financiamiento regional para subsidiar un estudio inicial, pero in situ, esto quiere decir, echar a andar el proyecto, y que dependiendo de la demanda efectiva que tenga la población en este tipo de trenes, si es viable o no".

Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE agregó que "nos hemos comprometidos a elaborar un piloto, buscar fórmulas de financiamiento y también avanzar en la conectividad entre uno y otro lado de las vías férreas, y eso se haga en forma distinta de nivel, y para eso queremos trabajar juntos para buscar soluciones eficientes, de buena calidad y económicas".

Otro punto dentro del convenio es seguir avanzando en proyectos de conectividad verde, junto al Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y municipios con sistemas de red férrea, para seguir avanzando en la línea del futuro Parque Ultraestación de Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.