28 de mayo de 2020

Trabajadores de la COOTTAJ solicitan devuelva la Municipalidad de Junín terrenos ferroviarios que les fueron cedidos en la época de Macri

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas al diario Democracia de Junín, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), Pedro Rodríguez, expresó: "Estamos trabajando en un proyecto a gran nivel y no podemos llevarlo a cabo en sectores que sean de la municipalidad local. Por eso insistimos en este tema, del que ya está enterado el Ministro de Transporte de la Nación y que creo que vamos a llegar a buen puerto".

Con relación al estado actual de la actividad en los talleres ferroviarios, Rodríguez manifestó que "vamos avanzando en el trabajo de vagones con la empresa estatal Trenes Argentinos Carga. Finalizamos con unas cuestiones administrativas para poner en marcha una segunda orden de trabajo, que es para hacer unas reparaciones en la zona de Junín, a partir del próximo lunes".

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni (izq.) y presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez (der.)

"Es la última licitación que ganó la COOTTAJ por la provisión de mano de obra, ya que todo lo que es insumos corre por cuenta de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Trabajo hay, y a pesar de esta situación que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, tenemos una gran esperanza de que siga llegando más trabajo, dijo Rodríguez al medio Democracia.

"Hay muchos proyectos. Estamos trabajando también en unos bogies que pertenecen a los coches motores Wadloper  que prestan servicios en el Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) de la empresa Casimiro" agregó Pedro Rodríguez.

Repararían coches para futuros servicios de pasajeros

Asimismo, dijo que "conocemos extraoficialmente que hay una idea de reparar un montón de coches que están diseminados por distintas playas ferroviarias del país para volver a poner en funcionamiento ciertas frecuencias que se habían sacado".

Por último, manifestó: "Creo que la idea está de sumar más servicios de pasajeros en distintos lugares y han estado recopilando coches, como para darle una reparación. Como siempre, nosotros estamos a disposición de lo que salga a través de las empresas estatales ferroviarias para traer trabajo a los Talleres Ferroviarios Junín".

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.