20 de mayo de 2020

Robaron combustible de una locomotora y fueron apresados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Dos menores de edad y dos adultos fueron ayer detenidos por la policía de la Provincia de Córdoba alrededor de las 03,00 horas, cuando fueron sorprendidos in fraganti robando combustible de la locomotora Nro. 8247 (ALCo modelo RSD 16) perteneciente a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino.

Fotografía gentileza: El Diario

Los cacos llevaban en su poder 12 bidones de 20 litros que estaban siendo utilizados para la sustracción de gasoil extraídos de la locomotora que se encontraba detenida en terrenos ferroviarios del barrio Las Playas en Villa María (Provincia de Córdoba).

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DINAMARCA EN LA VÍA.24 de mayo de 2020, 18:42

      ¿La detención? Claro que es una buena noticia, aunque faltó un pequeño detalle, para hacerla completa, a estas cuatro lacras debieron haberles colocado un embudo en la boca y hacerles tomar el gasoil que se estaban choreando (LO DIGO EN EL SENTIDO LITERAL DEL LENGUAJE) de modo que en una próxima ocasión piensen dos veces antes de volver a intentar robar combustible.

      Eliminar
  2. Como he dejado en claro, en notas mas arriba, relacionados con la seguridad en las Líneas Ferroviarias, donde comento que los elementos tractivos quedan en cualquier parte y no donde deben estacionar.

    La Locomotora que le fué sustraído el combustible hubiera estado en el lugar adecuado para su resguardo, en el taller si había en el lugar, o a la vista del personal de vigilancia o de la estación, no le hubieran sustraído el combustible, esto ocurre por que los ingresos a las playas están abiertos y mal vigilados, menos mal que no le prendieron fuego.

    Es la decadencia en la que estamos inmersos, con relación a la seguridad ferroviaria, será necesario cerrar los ámbitos ferroviarios y brindarles mas vigilancias, si queremos que no ocurran estos hechos.
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.