24 de mayo de 2020

Otro descarrilamiento de una formación de Ferrosur Roca S.A. Y van....

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que las formaciones de carga de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en este último tiempo están teniendo descarrilamientos muy seguido, y desde hace unos meses casi todas las semana registra hechos de estas características.

Crédito de la fotografía a quién corresponda. No se pudo obtener una mejor toma porque no dejaban sacar fotos del descarrilamiento

En el día de ayer, sábado 23 de Mayo, un tren de carga perteneciente a Ferrosur Roca S.A. cuando circulaba en cercanías de estación Sierra de la Ventana a las 04,30 horas, descarriló 10 vagones lo que hizo que hasta el momento dicho ramal (vía Pringles) se encuentre interrumpido a la circulación ferroviaria.

Desde el día de ayer se encuentra trabajando en el lugar personal de vía y obra de Grümbein para dejar expedita la vía.

6 comentarios:

  1. Mas de lo mismo, como ya lo hemos comentado desde estas líneas a las Empresas concesionadas no le cierran los números, como consecuencia gravita muchísimo sobre su infraestructura, las Vìas su mayor problema y su material rodante por otro, solamente realizan pequeños parches, esta situación a los que hemos trabajados y amado nuestros ferrocarriles nos avergüenza.

    Como lo reiterado en varias ocasiones, las Empresas de Cargas tienen que regresar al dominio del Estado, a su ves tenemos que volver al buen funcionamiento de lo que fuè Ferrocarriles Argentinos con sus Lineas y Gerencias individuales con sus servicios de Pasajeros y Cargas, habilitando sus ramales paulatinamente, y brindando los servicios comerciales para lo que fueron creados, con el agregado de modernos equipos actuales en usos, entonces tendremos la esperanza de mejorar.-
    Francisco
    franciscorsoto@gmail.com.ar

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  2. Hago una consulta desde el desconocimiento. Porque el estado no invierte en equipar talleres a lo largo del pais y capacitar gente para recuperar todo el material rodante tractivo y remolcado disperso por todo el pais en ves de comprar a china vehiculos que solomente pueden circular por un porcentaje minoritario de los ramales por su peso. FEPSA en 4 meses recupero 2 GT. No se podria hacer esto a gran escala nivel Nacional?

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    1. Esta una larga historia que esta ligada a distintas políticas que se aplicaron desde su nacionalización y potenciado por autoridades con escasos conocimientos ferroviarios o mal asesorados y todavía se esta pensando que rumbo tomar en materia ferroviaria y dirigidos todavía por autoridades no ferroviarias.-
      Francisco.-

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  3. mmmm...sospechosas coincidencias. Esta película de parte de las concesionarias cuando están en retirada, ya la conocemos.

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  4. La introducción de detectores de descarrilamiento en trenes de carga circulando por vías antiguas, muy sinuosas o en estado deficiente de conservación, es una alternativa en favor de la seguridad ferroviaria, porque sin impedir el descarrilamiento es capaz de reaccionar de inmediato en el momento en que el primer bogie se sale de las vías, frenando el tren y previniendo los grandes desastres derivados de los accidentes por descarrilamiento. Debería ser obligatorio en el transporte de combustibles o químicos peligrosos. Además, sin suponer una importante inversión, tiene un rápido retorno de la misma.

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    1. Sr. Unknown : me parece bien su comentario de anexarle detectores, pero por mas que los incorporen, la solución es poner la Vía en excelentes condiciones, RLS , Durmientes de cemento y fijaciones de ultima tecnología, y equipos de chequeo de vía ultima generación, pero le comento que las empresas concesionarias no ponen un peso solo emparchan, esperan que el Estado les repare la Vía y le resuelva estos descarrilos que lamentablemente van a continuar.
      Francisco

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