31 de mayo de 2020

Muere otro vigilador privado por coronavirus, y se vuelve a cuestionar el rol de empresas de seguridad

Actualidad

Este jueves se confirmó el fallecimiento de un empleado de vigilancia de la empresa Murata S.A., tercerizada de Trenes Argentinos Operaciones, a causa del Covid-19. Se trata de Miguel Olmedo, de 64 años, quien cumplía tareas en un parador de la villa 31 cercano a la estación Retiro de la Línea San Martín en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajador tenía enfermedades previas y no tuvo acceso a una licencia 100 % paga. Por el salario de miseria que recibía no se pudo dar “el lujo” de dejar de asistir a su trabajo y se contagió. Una tragedia anunciada por la falta de medidas de bioseguridad, publicó el portal "La izquierda Diario" y también lo hizo "La Voz del  Vigilador", este último un medio sectorial.


Además se confirmaron otros tres casos entre trabajadores de este ferrocarril. Dos contagios se produjeron en un puesto fijo lindante a la villa y otro en la brigada de trenes. Este último trabajador estuvo en labores con sintomatología.

La Agrupación Naranja Ferroviaria viene denunciando que sólo con testeos masivos en forma preventiva al personal (sin distinción entre trabajadores de planta y tercerizados), con la conformación de comisiones de seguridad e higiene que luchen por garantizar licencias y elementos de protección y limpieza y con el cumplimiento de los protocolos se podrá hacer frente a esta pandemia antes de que siga cobrándose vidas obreras.ImpulsoBAires.com