lunes, 18 de mayo de 2020

Meoni: "Con relación al uso limitado de la Tarjeta SUBE, el tema está en estudio"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA el día viernes 15 de Mayo pasado publicó nota titulada "COVID 19: Nación, Provincia de Buenos Aires y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan para seguir mejorando el transporte público" donde, entre otras cosas, decía que con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.


Sobre el particular, el Ministro de Transporte de la Nación ahora expresa que "el tema está en estudio y aún no se aplica, ni hay fecha para su puesta en marcha".

"En primer lugar tiene que haber una prueba técnica de SUBE de poder realizar esta cuestión y además tiene que haber un DNU al respecto, ya que modificar algunas cuestiones requiere de decretos y decisiones administrativas por parte del jefe de Gabinete de ministros", explicó el ministro.

En ese sentido, puntualizó que "no solamente la cuestión tecnológica, sino eso. Y además entendemos que más allá del que va a trabajar, también hay cuestiones impensadas que hay que analizar a la hora de tomar decisiones drásticas, siempre estamos pensando en un escenario crítico, si se da un escenario crítico lo aplicaremos, sino no".

Por último, expresa que "es necesario tener en cuenta todas las situaciones y frente a las decisiones generales, y medidas excepcionales y duras también, primero hay que pensar que pensar las cuestiones excepcionales que pueden pasar".