18 de mayo de 2020

Meoni: "Con relación al uso limitado de la Tarjeta SUBE, el tema está en estudio"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA el día viernes 15 de Mayo pasado publicó nota titulada "COVID 19: Nación, Provincia de Buenos Aires y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan para seguir mejorando el transporte público" donde, entre otras cosas, decía que con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.


Sobre el particular, el Ministro de Transporte de la Nación ahora expresa que "el tema está en estudio y aún no se aplica, ni hay fecha para su puesta en marcha".

"En primer lugar tiene que haber una prueba técnica de SUBE de poder realizar esta cuestión y además tiene que haber un DNU al respecto, ya que modificar algunas cuestiones requiere de decretos y decisiones administrativas por parte del jefe de Gabinete de ministros", explicó el ministro.

En ese sentido, puntualizó que "no solamente la cuestión tecnológica, sino eso. Y además entendemos que más allá del que va a trabajar, también hay cuestiones impensadas que hay que analizar a la hora de tomar decisiones drásticas, siempre estamos pensando en un escenario crítico, si se da un escenario crítico lo aplicaremos, sino no".

Por último, expresa que "es necesario tener en cuenta todas las situaciones y frente a las decisiones generales, y medidas excepcionales y duras también, primero hay que pensar que pensar las cuestiones excepcionales que pueden pasar".

11 comentarios:

  1. Calladitos los kumpas de este fotolog. Muy calladitos todos con este acto de censura y de avasallamiento del articulo 22.
    Sigan asi.

    Angel Paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví a leer dos veces la nota y la verdad que no entiendo tu opinión. Me la podés esclarecer?, gracias
      O.G.T.

      Eliminar
    2. Hola O.G.T. o no entiendo tu comentario. ¿Por qué apoyás restricciones a la circulación?. Otra cosa, acoté sobre el artículo 22 de la constitución nacional. Se ve que como tengo razón, no lo leiste y saltaste a cuestionarme.

      Angel Paredes.

      Eliminar
    3. Angelito,Angelito. Sabés que desde el mes de Marzo hay una pandemia mundial que se llama Covid19 y que ya lleva más de 300mil muertos en todo el mundo?. Bueno, las restricciones son para que no haya aglomeraciones en el transporte público para que de esa manera no se extienda la pandemia y no se infecte y muera la gente (recomendación de OMS). El Art. 22 de la Constitución Nacional es para cuando no hay pandemias de este tipo y la libertad de circulación sea impedida, caso los golpes militares. Pero que yo sepa este gobierno fue elegido por el pueblo en un 49% y no tiene nada que ver con gobiernos de facto tipo Videla. Creo que tu comentario está lleno de ideología política partidaria. Es más, vos mismo te das la razón cuando no la tenés. Salto a cuestionarte las veces que se me da la gana por no decirte las pelotas. Viví la realidad y no el relato de quienes te venden la mentira. Qué te garúe finito
      O.G.T.

      Eliminar
    4. Te escudás en la pandemia para reforzar autoritarismos varios y encima atacás "ad hominem".
      Bueno, restricciones, si claro, porque se ve que no laburás en el sector privado como para opinar lo que opinás.
      Y no reparás que hay POCAS FORMACIONES para TANTA DEMANDA, ENTENDES?

      Y otra cosa, no te veo hacer tanta alaraca con la gripe, y otras enfermedades que al año se llevan varias veces mas que el covid 19. ¿te vacunaste contra la gripe? ¿te higienizás las manos? ¿haces algo de eso?

      El relato es el de tu gobierno, estimado, no sea maleducado. El redito politico de ser el heroe de la pandemia desemboca en estallidos sociales.

      El articulo 22 es PARA TODO, pero qué te puedo explicar si no te interesa saberlo. Y golpe, ya que hablamos de golpe, es el que da el estado a cada empresa, manteniendo personajes como vos y encerrando a poblacion activa laboralmente entre 18 y 50 años, que NO ES GRUPO DE RIESGO.

      ENTENDELO, si, desde la comodidad de tu casa... porque esto en el primer mundo que tuvo millones de muertos, no pasó.

      Angel Paredes.

      Eliminar
    5. Listo Angelito. Mostraste la hilacha. Sos del pensamiento de los Trump, Bolsonaro, Macri y demás lacras sociales. Para vos qué te importa la vida humana si primero está el negocio. Bueno, seguí ladrando, eso sí no te muerdas la lengua que te vas a envenenar con tu propio veneno. Vete con las fieras que me produces espanto. Chaucito
      O.G.T.

      Eliminar
    6. OGT NO SE HAGA PROBLEMA AMIGO, ESE SEÑOR ANGEL PAREDES ES COMO TODOS LOS DE SU ESPECIE, PRIMERO EL MERCADO Y DESPUÉS LA GENTE. SI ALGO LE PASA A UN FAMILIAR SEGURAMENTE PONDRÁ EL GRITO EN EL CIELO CULPANDO AL GOBIERNO, CUANDO ESTE ESPÉCIMEN ES DEFENSOR DE LA GUITA. DEJELO NOMAS LADRAR (COMO DICE USTED) PERRO QUE LADRA NO MUERDE
      JUAN CARLOS ITURRASPE

      Eliminar
  2. Que pedo bionico tienen; una locura; ni en paises del primer mundo se les ocurre.Matias

    ResponderEliminar
  3. Es un buen problema: Equivale prohibir el uso del transporte público por el resto de la gente que no realiza actividades esenciales ni está exceptuado. ¿Qué opciones les quedan a estas personas?, eso deberá ser tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice la nota,es que es una medida que está en estudio,además cada vez que flexibilizan un poco la cuarentena la gente hace cualquier cosa con cualquier excusa,igualmente me parece que anuncian para ver reacciones y seguramente se contemplarán excepciones que se requieran,todavía no hay nada implementado. El Carlito

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no entiendo que quieren hacer hay tantas necesidad de salir abc ,y si uno sale es x necesidad viendo que hay peligro afuera y en el transporte, no basta con el permiso que controlen ??? Quien da de comer y pagan los gastos de una flia ,ya estamos enfermos de cuerpo y Alma no compliquen más x favor ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.