4 de mayo de 2020

Maturano: "Los bancos y sus aliados están trabajando (léase intereses) con la plata, el tiempo y la salud de los trabajadores"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Omar Maturano, en un mensaje por el Día Internacional del Trabajo, expresó, entre otras cosas, "los trabajadores ferroviarios en vez de cobrar sus haberes conforme estable la Ley de Contrato de Trabajo dentro de los cinco (5) días hábiles, debe concurrir a la entidad bancaria donde las empresas ferroviarias depositan los sueldos para cobrar por cajero automático, deben hacerlo entre 10, 12 ó 15 días consecutivos hasta completar la mensualidad".

Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano

"Esto hace la imposibilidad de concurrir a cobrar por ventanilla el sueldo íntegramente como le sucede al resto de los ciudadanos", manifestó Maturano.

Asimismo, dijo que "La Fraternidad no se calla ante los negociados espurios a costa de la salud, el tiempo y la integridad de los trabajadores. Esto no debe pasar inadvertido. Los Bancos y sus aliados están trabajando (léase intereses) con el dinero, el tiempo y la salud de los trabajadores".

Por último, expresó que "mientras los conductores de trenes estamos afectados como un servicio esencial y nos exponemos en las primeras filas de contagio de la pandemia de Covid-19, en un sistema de transporte colapsado por millones de usuarios, vemos como somos condenados por oscuros acuerdos empresariales a tener que demorar 10 días promedio para cobrar el salario por cajeros automáticos".

3 comentarios:

  1. La verdad que no entiendo el reclamo primero si son 5 días hábiles para empezar a retirar cada extracción va de 25.000 a 35.000 , suponiendo que haga 3 extracciones máximas y la mayoría esta banca rizado paga todo a través de home banking donde esta el problema.
    Quizás podría hacer planteo de otro tipo el porque en esta época de pandemia la gente de la carga esta trabajando 12 horas alojando en sus descansos en lugares donde no hay seguridad ni menos higiene algunos paran en casas improvisadas en ex estaciones teniendo a su alrededor cargadores cereal eros cabinas de locomotoras con muy poca desinfección .
    Volviendo a las extracciones de dinero todo el mundo retira por cajero solo jubilados o asignaciones nada mas.
    Jacobo Gómez

    ResponderEliminar
  2. NOOO MATURANO, ROMPISTE EL CASCARON PARA ANUCIAR LA PRIMAVERA....VAYA NOVEDAD

    ResponderEliminar
  3. Ahora se dan cuenta q los bancos trabajan con la guita de los trabajadores?. Es joda!!!!??????. Las armas se las da el gobernante de turno. Antes Macri y ahora Fernández/Fernández. Imaginense que con el sindicalista q más se reúne Alberto es con Palazo. Los sindicalistas de los verdaderos trabajadores pactan rebaja de sueldo. Palazo está pensando en el porcentaje de paritarias. Los bancos son el cáncer de los trabajadores pero lamentablemente están en el negocio de los políticos de turno.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.