23 de mayo de 2020

Línea Urquiza: Continúan con la obra de instalación del Sistema ATS (Automatic Train Stop)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Benito Roggio Transporte informa que continúan con la obra de instalación del sistema ATS (Automatic Train Stop) en la Línea Urquiza, que une las cabeceras de Federico Lacroze (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con General Lemos (Partido de San Miguel).


Este sistema permitirá monitorear la velocidad real de cada uno de los trenes y compararlas con las consignas de velocidad establecidas en la traza de la línea , y en caso de que una formación supere una consigna, se aplicará automáticamente el freno de emergencia. Es un sistema de apoyo para la conducción segura del tren.


La obra se lleva adelante bajo los protocolos de trabajo seguro por el COVID-19 , todos nuestros colaboradores cuentan con los elementos de seguridad laboral establecidos.


La empresa manifiesta que "estamos avanzando con las pruebas de validación en cada una de las 148 bobinas resonantes del sistema ATS en vía. Las mismas están vinculadas con el sistema de señalamiento ferroviario, como así también, con los cotejadores de velocidad instalados en las cabeceras de la estación F. Lacroze y Gral. Lemos".

2 comentarios:

  1. Este sistema de seguridad se aplico en la electrificación del Roca - Plaza C. a Ezeiza año 1985 y se dieron cursos en el CENACAF sobre este tema, recién después de 35 años se aplica en esta Línea como novedad, tarde pero bienvenido tal vez si se hubiera aplicado inmediatamente a posterior al Roca en el FC. Sarmiento se abrían salvado las 53 pasajeros.

    Nuestros Genios que tienen autoridad para aplicarlos, corren atrás de las tragedias no se previene nada, pero nuevamente Bienvenido, ojala lo apliquen en las demás líneas.
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que decis pero gran parte de los accidentes a mi entender fueron conspiraciones para después implementar lo que en su momento no supieron o no pudieron imponer. Detrás de muchas modificaciones técnicas hay grandes empresas que se benefician si modernizamoa lo que en nuestra actualidad aun es eficiente y después el pueblo olió a turbio.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.