28 de mayo de 2020

Línea Urquiza: Comenzaron los trabajos de limpieza y desmalezado del ramal Basavilbaso - Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Una buena noticia es que personal de Vía y Obras de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) comenzó con la limpieza y desmalezado del ramal Basavilbaso - Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos).

En el día de ayer se comenzó a trabajar en el despeje de un ramal ferroviario que hasta hace unos 4 años atrás supo ver circular por sus vías trenes de pasajeros que unían Paraná - Basavilbaso con Concepción del Uruguay y estaciones intermedias.

Estación Concepción del Uruguay



Como se recordará, el servicio de pasajeros Paraná-Concepción del Uruguay fue puesto en marcha el 28 de Junio de 2010 con un coche motor Materfer que corría los días viernes de Paraná a Concepción del Uruguay y efectuaba el regreso los días domingos. El servicio pasaba por 24 localidades entrerrianas operado por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER).​


Fotos gentileza: Ferroviarios del Urquiza

El 18 de Septiembre de 2013 el ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la Provincia de Entre Ríos de ese entonces, Sergio Urribarri, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) pasó a encargarse del costo operativo de dicho servicio.

Lamentablemente, en el año 2016 por decisión del entonces Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich todos los servicios regionales de Entre Ríos fueron suspendidos, el tren de pasajeros Paraná – Concepción del Uruguay en Febrero de 2016 y el servicio Basavilbaso – Villaguay - ConcordiA que dejó de circular en abril de 2016.

Ahora, al realizarse la limpieza y desmalezado del ramal Basavilbaso - Concepción del Uruguay se está evaluando en qué condiciones se encuentra la infraestructura de vía y los puentes, para de esa forma ver si pueden circular trenes.

La idea de la empresa Trenes Argentinos Cargas, al parecer, es, si por dicho ramal pueden circular trenes de carga con raleo y cereal, para de esta forma captar clientes que carguen sus insumos en el puerto de Concepción,

Ojalá que se dé.

2 comentarios:

  1. Muy linda noticia para el mejor ferrocarril de la region ojala si Dios quiere se va a dar

    ResponderEliminar
  2. En Chile y sus ramales...¿Qué se hace? ¿Qué se hace en el tramo de Puerto Montt a Concepción y Chillán?
    Ampliado de Tren

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.