26 de mayo de 2020

Empresa Bombardier suministra su tranvía Nro. 200 a la Autoridad de Transporte de Berlín (BVG)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation informa que suministró el tranvía de la serie Flexity Nro. 200 a la Autoridad de Transporte de Berlín, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), que opera la tercera red de tranvías más grande del mundo y que incorporará próximamente 31 tranvías adicionales.

De este forma, Bombardier habrá suministrado un total de 231 tranvías serie Flexity de piso bajo a Berlín. Mientras, BVG continúa incorporando más tranvías a su flota; alrededor de 1.000 tranvías Flexity ya operan en 42 ciudades alemanas y más de 5.000 tranvías de Bombardier han sido encargados o ya prestan en servicio en ciudades de todo el mundo. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de la serie 'Flexity Outlook', perteneciente a la misma familia del que la compañía canadiense suministrará en Berlín.


* Toda la moderna flota de tranvías de Berlín ha sido suministrada por Bombardier y constituye la piedra angular del transporte urbano de la ciudad en la red de tranvías más grande de Alemania.

* La capital alemana verá incrementada una flota que pasará a contar con 231 tranvías

* En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de la serie 'Flexity Outlook'

"Con los años, la flota de tranvías de la familia Flexity ha recorrido 65 millones de kilómetros, suficiente para ir a la luna y volver 84 veces", dijo Dirk Wunderlich, Head of Sales and Delivery para Alemania de Bombardier Transportation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.