26 de mayo de 2020

El jueves próximo habilitarán la estación Sourigues de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el día de hoy recorrió la renovada estación Sourigues de la Línea Roca, y que será habilitada este jueves próximo. Allí, y acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Roca, Meoni expresó su "felicidad viendo estos avances" y felicitó "a todo el equipo de trabajo que ha llevado adelante esta obra".

Asimismo, manifestó "vivimos un momento crítico por la pandemia, pero hay que pensar el transporte más allá de este momento", a lo que agregó que "afortunadamente no se han parado en ningún momento las obras, para nosotros en fundamental que haya continuidad".


Además, dijo que "estamos llevando a cabo varias licitaciones de obras nuevas, no se ha paralizado una sola de las obras. Por el contrario, quiero agradecerle a todo el personal que ha trabajado, tanto del propio ministerio, como de las empresas estatales ferroviarias, de empresas privadas que están prestando servicios en la zona metropolitana y en todo el interior del país. Hay muchísimas obras que se están llevando adelante en el Belgrano Cargas, por parte de Trenes Argentinos Infraestructura. Es un motivo de alegría poder ver que no se paralizan las obras y que además estamos permitiéndole a muchos argentinos poder seguir teniendo una fuente de trabajo".

Con relación a las obras realizadas en la estación Sourigues de la Línea Roca, Meoni expresó: "La verdad que lo que uno desea es verlo multiplicado a lo largo y ancho de todo el Gran Buenos Aires, en cada una de las estaciones y localidades, para poder darle a la gente seguridad, confort, accesibilidad, en un entorno agradable. Esperamos poder seguir replicando porque nos parece que es nuestra misión es darle más seguridad, y mejor calidad de trabajo también a los empleados".

La estación Sourigues de la línea Roca se encuentra totalmente renovada. La obra, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, abarcó la construcción de nuevos andenes elevados con refugios metálicos, iluminación LED y sistema de CCTV. También se construyeron nuevos accesos aptos para personas con movilidad reducida con sus respectivos módulos SUBE para la colocación de molinetes y se renovó integralmente la boletaría con nuevas dependencias para los trabajadores de la línea Roca. En el ámbito de la estación, se renovaron las veredas circundantes a los accesos.

10 comentarios:

  1. Qué lindo sería electrificación tramo Bosques La Plata x Gutiérrez..
    Roberto Andres Robert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también es el deseo de muchos!!
      Ojalá que se haga realidad.

      Eliminar
  2. Y le habran dicho del tramo bosques- villa elisa, o no lo conocen ???

    ResponderEliminar
  3. Que lindo seria tener trenes en el interior, ya que subsidiamos a tanto maleducado kirchnerista que comenta acá.

    Hermenegildo Carrera (provincia de Corrientes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas de vos ?????? ustedes y la mayoria voto politicos que dijeron NO A LOS TRENES DEL INTERIOR ( LA GRAN PROVINCIA DE CORRIENTES UNA DE ELLAS YYYY AHORA JODANNNNNNSEEEEEEEEE PROVINCIANITOS JAJA

      Eliminar
  4. Hermenegildo tu has cobrado el IFe o el ATP? Mira que mucho que hablan peste del Estado fueron corriendo a cobrar, sin ningun tipo de pudor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que significa estado es de todo todos tenemos derechos estado somos todos y agrago esta obra la hizo la gestion de Mauri porque el gobierno actual no tuvo tiempo aparte solo se dedicaron al corona

      Eliminar
  5. Todo lo que contribuya a mejorar el transporte y por ende al usario, bien venido sea

    ResponderEliminar
  6. Allí, y acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Roca, Creo que a fines de los 80s los conductores iniciaron juicio al estado por unas mejoras salariales que la empresa se comprometió y no cumplió y muchos conductores de la sección Empalme Lobos fueron respaldados jurídicamente por un estudio llamado ROCA - no recuerdo en que zona estaba el despacho. La cuestión es que este abogado gano el caso y algunos cobraron parcialmente un dinero compensatorio y muchos nada cobraron. Un traidor y ladrón ((( Alguien sabe decir si este Julio Roca pertenecería a este bufete?. De ser así ..... ya imagino las consecuencias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.