30 de mayo de 2020

Con la Camioneta bivial testean los aparatos de vía

Actualidad

Antes que las pruebas con el tren, se probaron los aparatos de vía (los contadores de eje, los racker y el estado de la vía propiamente dicho) y para ello se utilizó la camioneta bivial, una Iveco Daily 4x4, para accionar los mecanismos y activar los dispositivos del sistema Siemens S40. Por eso en el video se la ve ir y venir, y por eso también al principio se ve a una cuadrilla de vía y obra, que están nivelando la vía en un trabajo de puesta a punto.

La camioneta bivial es un vehículo inicialmente automotor, como cualquiera que circula en las calles, solamente que se le realizaron modificaciones para que tuviera la capacidad de portar un par de ejes de ruedas de metal, para rodar sobre los rieles. Su versatilidad y utilidad la hacen una herramienta importante para los trabajos de vía y obra.


Además, en el video pueden verse otras novedades:

-TEJIDOS PERIMETRALES: ya instalaron en algunos laterales de los pasos a nivel en los que se interviene. Esos cerramientos son para garantizar el uso del laberinto peatonal y en general, para evitar la invasión del espacio de paso del tren, por más seguridad y orden.

-BRAZOS DE BARRERA: Están instalados los primeros, en los cinco P.A.N. que van a terminar antes, que son los de entre 25 de mayo y 4 de enero. Los siguientes cinco serán los del Oeste, entre Francia y Av. Perón. Y los últimos cuatro serán los del Norte; Galicia, Koch, Javier de la Rosa, y French.

-PRUEBA EXITOSA: En el día de hoy (por el 28 de mayo), en el cruce de Facundo Zuviría, se probó el nuevo señalamiento en situación real: El tren pasó como es costumbre, sólo que esta vez se observó el primer funcionamiento automático de la barrera. A simple vista, la barrera bajó y volvió a subir, y el señalamiento lumínico y sonoro funcionó correctamente también. No estuve ahí pero vi el video que subió Ezequiel Masso.

-EN COORDINACIÓN CON MUNICIPALIDAD: En el video se puede observar calle 4 de enero cerrada al tránsito vial y la calle con el pavimento levantado. Esto responde a que en la mesa de diálogo que la empresa ferroviaria tiene con el municipio, se coordinó la repavimentación en el cruce ferrovial, que hará el municipio, mientras la operadora ferroviaria termina el trabajo del nuevo señalamiento.Fuente:Multimodal.com.ar