26 de mayo de 2020

Chaco: Más de 42 millones de pesos en subsidio para sostener a SEFECHA

Actualidad

El gobierno dispuso por decreto un subsidio no reintegrable hasta tanto se defina el futuro de la añorada empresa ferroviaria del Chaco.

El gobierno provincial asistió con un aporte no reintegrable de $42.248.088 a la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco Sociedad Anónima, que serán destinados al pago de salarios al personal de planta, honorarios del directorio y comisión fiscalizadora y asesoría legal. Lo llamativo del destino de los fondos es el pago de impuestos, para lo que destinarán nada menos que $40.364.088.

El gobierno tomó la decisión de esta nueva asistencia a SEFECHA para que la empresa pueda "seguir operando hasta tanto la Provincia como accionista mayoritario defina el nuevo objeto a ser desarrollado por la misma".


El servicio ferroviario que prestaba fue fundamental para el área metropolitana del Gran Resistencia porque cumplió con un servicio de transporte económico fundamental para los habitantes de Puerto Tirol, Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras. Mientras el Ejecutivo chaqueño resuelva el futuro de la empresa, una importante parte de la población que usufructuaba este beneficio lamenta que se haya perdido este medio de transporte masi y popular.

En tanto Sefecha hoy debe seguir cumpliendo con los compromisos "administrativos, emisión de certificaciones por prestaciones de servicios del personal, legales por juicios que aún afronta la empresa, además de todos los aspectos que debe cumplir".

Por ello, el decreto 610, con las firmas del gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y del ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, otorga "en concepto de aportes no reintegrables, la suma de $42.248.088, a la Empresa Servicio Ferroviarios del Chaco S.A., destinados a atender las necesidades presupuestarias mínimas para el funcionamiento operativo de la misma, de acuerdo con los fundamentos expuestos en los considerandos, debiendo efectuarse ante el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios públicos, la rendición mensual de los fondos transferidos".DiarioNorte.com

9 comentarios:

  1. Jajaja. El chanta de Capitanich. Hay q seguir aguantando a los aplaudidores. NO tienen verguenza,esa plata sale del bolsillo de la gente para aguantar los votos de la sucia política. Ese es el camino para los q quieren los trenes!!!. Yo creí q Alberto decía NUNCA MAS con estás cosas pero me equivoqué en grande!!!!

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  2. Me parece muy bién para todo el personal de SEFECHA, que es muy merecedor de estos pagos por su dedicación y esmero, ojala retorne los servicios a la brevedad, son muy necesarios.-
    Un gran saludo a todos sus integrantes.-
    Atte.-
    Francisco

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  3. No le alcanzó a Capitanich conque le dieran los cochemotores. Es innegable q quieren q los mantengan deporvida. Sabes la cantidad de lugares q están esperando trenes como estos. Ojalá se los regalaran peroooo. Sería importante q aprendan a subsistir . Con la guita q le van a dar,podrían comprar una dupla para cualquier otro lugar!!!!. Volvió el país de la DADIVA..

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    1. RITO, vos en otro comentario de una nota le pedías a CF que los que opinen se dejen de meter política y vos ahora lo hacés como lo hicieron otros. O sea, vos sos de los que dicen, haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Además, te conozco y se que sos macrista hasta la médula, sé que lo negaste como Judas negó a Jesús. Tené pe.....y reconócelo, eso sería de valiente.
      Juan C. Colonese

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    2. Ser macrista y opinar sobre este servicio es de una hipocresía total, sabiendo que fue el gobierno de los Ceos el que dio de bajaeate servicio!

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  4. Me llama la atención que el 95 por ciento del presupuesto sea para el pago de impuestos - no se aclara si son impuestos nacionales o provinciales. En caso que sean de la provincia, la provincia estaría entregando dinero para ellos mismos. Y de la suma restante de 2 millones y medio estimo que solo apenas 500 mil serán para trabajadores rasos y el grueso del dinero para jerarcas que con poco esfuerzo ganan mucho haciendo poco. Si la cifra es por acumulación de perdídas, implicaría que aun con el salvataje y con el mismo sistema administrativo, mas adelante sera probable que esta deuda sea ampliamente superada lo que ahogara a la provincia o al país y tanto neustad y grondona dirían......... los ferrocarriles aun dan perdida lo que sera un apoyo moral a la población en general que ya esta cansada de gastos en vano.

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  5. La primera vez q veo un comentario tuyo. Que es lo q te molesta. Que diga la verdad?. Que duela haber pensado q este gobierno iba a ser distinto?. Perde cuidado más te debe doler q sepas q no soy macrista, también creí q podían hacer cosas distintas pero esto es más de lo mismo . Me gustaría q sigas en la página . Es interesante, y lindo para debatir. De última , podemos pensar distinto y listo.

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  6. Señor Quinteri, no se enganche con la estúpida. Ni ahí de ser macrista. Soy realista que es distinto. Ya es hora q bajemos a tierra. Creo q tener los cochemotor es muy importante,tienen q ayudar a gerenciar la empresa para no vivir siempre de lo ajeno. Y no me digan q esa guita la pone la provincia, es ayuda estatal como siempre!!!?.

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