1 de mayo de 2020

APDFA: Un primero de Mayo distinto

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos se dirige a los trabajadores expresando que "hoy nos toca transitar un 1º de Mayo distinto. No podrán compartir los compañeros/as en las reuniones que habitualmente se hacían para reafirmar el espíritu de lucha de la clase trabajadora. El aislamiento a que nos debemos someter para defender nuestra salud también nos genera angustia e incertidumbre".


Prosigue el comunicado firmado por su Secretario General, Ing. José A. Silva, y por Secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Osvaldo Etchegaray, diciendo que "la situación actual nos demuestra que la puja entre el trabajo y el capital se da en cualquier contexto. Una pandemia que está dejando su secuela de sufrimiento y muerte en el mundo, está también siendo usada y aprovechada por el poder económico concentrado en contra de los trabajadores. El capital no está dispuesto a sacrificar ganancias, sino que pretende que la caída de ingresos por esta situación extraordinaria se compense con menores costos laborales".

"Los trabajadores argentinos debemos tener conciencia que tenemos en esta instancia de aliado a un gobierno que comparte nuestra filosofía y por ello merece todo nuestro apoyo para poder enfrentar los poderosos intereses que sólo piensan en sí mismos", expresan.

Por último, manifiestan que "con el mismo espíritu de lucha de siempre, con aún más conciencia y sentido solidario que nunca, y acompañado espiritualmente a todos los compañeros/as decimos hoy Felíz Día del Trabajador y reafirmamos que la lucha nos hará libres".

1 comentario:

  1. Hola, como handan, en cuarentena?.
    Espero que estén bien con
    todo el tema ferroviario, y
    con las publicaciones.
    Suerte y cuidarse mucho.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.