martes, 19 de mayo de 2020

Alstom: La empresa Indian Railways pone en servicio la primera locomotora diésel eléctrica Prima

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que la empresa ferroviaria Indian Railways puso en servicio comercial la primera de las locomotoras eléctricas Prima T8 de 12000 caballos de fuerza. Construidas por Alstom y certificadas por el Ministerio de Ferrocarriles y el Comisionado de Seguridad Ferroviaria / RDSO, las locomotoras eléctricas, conocidas localmente por la designación WAG-12, son las locomotoras más potentes para funcionar en rieles indios. El contrato de 2015 verá un total de 800 locomotoras construidas para Indian Railways.


Establecidos para revolucionar la logística de carga en el país, los e-locos permitirán un movimiento más rápido y seguro de trenes de carga pesados, capaces de transportar 6000 toneladas a una velocidad máxima de 120 km / h. Planificados para el despliegue en Corredores de Carga Dedicados (DFC), aumentarán la velocidad promedio de los trenes de carga en India en aproximadamente 25 km / h. Equipado con la tecnología de propulsión de transistores bipolares de puerta aislada (IGBT), los e-locos también permitirán ahorros considerables en el consumo de energía gracias al uso del frenado regenerativo.

"Alstom se complace en entregar estas locomotoras eléctricas a Indian Railways. La introducción de las locomotoras Prima en la flota IR demuestra nuestro compromiso con el país. Este revolucionario producto será más rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente, y ayudará a escribir un nuevo capítulo para el viaje de movilidad sostenible de la India. Estamos inmensamente orgullosos de ser socios en esto ", manifestó Ling Fang, vicepresidente senior de Alstom Asia-Pacífico.

De acuerdo con el mandato de Make-in-India , todas las 800 locomotoras Prima se fabrican localmente. Diseñados en el Centro de Ingeniería de Alstom en Bangalore, los Prima T8 WAG-12 se están construyendo en una de las mayores instalaciones integradas de fabricación de campos verdes de la India en Madhepura en Bihar. Repartidos en 250 acres, con una capacidad de producción de 120 locomotoras por año, el sitio de Madhepura está construido según los estándares internacionales de seguridad y calidad.Dos depósitos de mantenimiento ultramodernos en Saharanpur y Nagpur asegurarán la alta disponibilidad de servicio de las locomotoras. El depósito de Saharanpur ya está operativo y el de Nagpur está en construcción. Equipados con las últimas características, estos depósitos desempeñarán un papel fundamental en el mantenimiento de las locomotoras de carga más avanzadas de la India a costos significativamente más bajos.

Como parte del proyecto más grande de Inversión Extranjera Directa (IED) de Indian Railways, en 2015 el Ministerio de Ferrocarriles y Alstom firmaron un contrato por valor de € 3.5 mil millones (INR 25,000 millones de rupias) y crearon una empresa conjunta para el proyecto. El contrato permitió la fabricación de 800 locomotoras eléctricas de doble sección y 12000 caballos de fuerza para el servicio de carga y el mantenimiento asociado por un período de 11 años. El alcance también incluyó la instalación de una planta de fabricación en Madhepura (Bihar) para construir los e-locos y dos depósitos de mantenimiento en Saharanpur (Uttar Pradesh) y Nagpur (Maharashtra). Una verdadera encarnación de la visión de India, el proyecto creará más de 10,000 empleos directos e indirectos en el país (principalmente en los estados de Bihar, Uttar Pradesh y Maharashtra).