jueves, 14 de mayo de 2020

Accidente con suerte. ¿Hubo negligencia?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todo ocurrió el día martes 12 de Mayo en horas de la tarde en Cevil Pozo (Provincia de Tucumán) cuando una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. que estaba realizando maniobras en retroceso por la única vía disponible de la playa de maniobras, encontrándose al final de la vía una camioneta (bivial) de la empresa con personal de Vía y Obras que estaba trabajando en el lugar.



Al parecer, no es nada oficial, por versiones que nos llegó a nuestra mesa de redacción parecería que personal de VyO no habría avisado a control de su presencia en el lugar con la camioneta (cosa que siempre lo hace), y el personal de conducción al no tener información realizó la maniobra en retroceso y se llevó por delante al vehículo que se encontraba en la vía con tres personas a bordo, que salieron ilesas por milagro.



La camioneta, como se puede observar en las fotografías, quedó inservible. A todo esto, en el vehículo se encontraba un equipo soldador de gran tamaño que también resultó destrozado.

De lo que quedó del equipo soldador

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Este equipo era nuevo, ya que había sido adquirido por la empresa N.C.A. el  día lunes pasado, o sea, que no alcanzó a debutar para realizar los trabajos para los que fue comprado.

Esperemos que este choque se aclare y salga a la luz para saber qué fue lo que verdaderamente pasó, si hubo negligencia de alguna parte o simplemente fue un accidente con mucha suerte.