2 de abril de 2020

Tarjeta SUBE: Amplían el saldo negativo a $ 72,00

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que se amplía el saldo negativo de la Tarjeta SUBE a $72,00 para que todos los que tengan que viajar para realizar tareas esenciales sumen un viaje más en el saldo negativo.

La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.


Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

Registro

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Carga 

En efectivo se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para conocer su ubicación ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE

Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

Los puntos de carga activos se encuentran actualizados y se pueden visualizar desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

1 comentario:

  1. Hace muchos años en Argentina, la tarjeta del Metro tiene un margen de saldo negativo, que te sirve para viajar en caso de no tener carga en tu tarjeta. Sería una muy buena idea, que @metrodesantiago
    implemente algo similar, considerando la fragilidad de los bolsillos post covid.
    Oscar Veliz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.