3 de abril de 2020

Siguen vandalizando y destruyendo infraestructura edilicia histórica ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que todo lo que es historia ferroviaria no se respeta y vandaliza y destruye con saña, eso ya no es noticia, porque desde la década de los 90 del siglo pasado que se viene informando de este tipo de acontecimientos después del abandono que sufriera el ferrocarril desde Carlos Iº de Anillaco hasta la fecha. A nadie le importó hasta ahora resguardar los bienes que pertenecen a ese medio de transporte.


El incidente de hoy, se produjo en el paso a nivel de la Avda. Agustín Garzón de la ciudad de Córdoba de la Línea Mitre donde se encuentra un histórico cabín de señales que fuera incendiado y consumido por la llamas en casi su totalidad.

El problema se suscitó por el enfrentamiento entre dos familias sin techo y de escasos recursos que querían usurpar dicho Cabín para usarlo como vivienda. Al parecer una mujer con sus dos hijos había sido la primera en hacerlo y se enfrentó con un hombre que también quería hacerlo, al no lograrlo este último habría sido el responsable de incendiar el histórico Cabín.

A raíz del vandalismo realizado por el hombre, la policía cordobesa detuvo al posible causante del incendio trasladándolo a los tribunales.

11 comentarios:

  1. Varias cadenas perpetuas por destruir patrimonio del estado; cuando lo hagan con varios se acaba la joda.Fernández

    ResponderEliminar
  2. Sucede a diario no solamente con cabines sino con estaciones completas, sucedio con Pergamino, con Baradero, etc causado por gente que pretende utilizar este tipo de elementos como viviendas propias. Que vayan en cana por hdp y que paguen los daños. Ese Cabin tenia mas de 100 años. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Bastante poco educada la referencia a Carlos Menem, el mejor presidente contemporaneo.

    Adrian Rigolletti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se desayunò con pintura?, fuè despuès de la dictadura, el mayor traidor de la Argentina, no regalò a la madre a intereses extranjeros, porquè seguramente no le daban un mango, y estas desgracias que ocurren con el material ferroviario buena parte se lo debemos a el

      Eliminar
    2. JAPÓN EN LA VÍA.5 de abril de 2020, 15:12

      Realmente me cuesta muchísimo dar crédito a lo que acaban de leer mis ojos....¿¿Carlos Menem el mejor presidente contemporáneo?? Flaco, hacé el favor de cambiar de proveedor, porque la merca que te estás fumando es demasiado berreta.

      Eliminar
    3. El simio play boy de los 90 yo viví ese desastre que hizo en los ffcc destruyó todo

      Eliminar
  4. REPÚBLICA POPULAR CHINA EN LA VÍA.4 de abril de 2020, 1:13

    Dadas las actuales circunstancias, lo más adecuado sería encerrar al incendiario en una habitación acompañado por al menos dos enfermos de coronavirus, realmente es lo mínimo que se merece el reverendo H.D.M.P.

    ResponderEliminar
  5. Donde están las autoridades de la Empresa responsable de su cuidado, vitando la posibilidad de usurpación, es evidente que NO hay deseo Político de preservar los bienes Ferroviarios en ningún lugar del país.

    Este hecho no habla muy del desempeño de sus funcionarios, que no disponen de ideas coherentes para neutralizar esta situación, LAMENTABLE.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  6. A insanidade do ser humano chegou no fim, ninguém respeita ninguém

    ResponderEliminar
  7. Esto es el resultado de dejar que sean dueños de todo con el argumento que son personas vulnerables ay lo tienen al energúmeno este

    ResponderEliminar
  8. Prision para todxs al que quemo la casilla y a la que la quiso usurpar un bien publico del estado. Oestevia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.