10 de abril de 2020

Otro descarrilamiento en el Ramal C12 de la Línea Belgrano entre Monte Quemado y Urataú

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al grave descarrilamiento que se produjo en la Provincia del Chaco, y que CRÓNICA FERROVIARIA informara ampliamente, hoy debemos comunicar que se produjo otro accidente en el mismo Ramal C12.

El convoy de la empresa Trenes Argentinos Cargas cuando circulaba entre las estaciones Monte Quemado y Urataú (Provincia de Santiago del Estero) en el Km. 1234 se produjo el descarrilamiento y vuelco de 4 vagones.





Hasta el momento no se está trabajando en el lugar, por parte de las cuadrillas de vía y obra, sino que a partir de mañana se comenzará a encarrilar los vehículos siniestrados.

Otro descarrilamiento más producido sobre infraestructura de vía nueva que no tiene más de dos años de uso.

25 comentarios:

  1. Qué pena!!!
    Gabriel Zaza

    ResponderEliminar
  2. La ironía del destino quiso que un tren sin control fuera detenido ahí sin descarrilar, mientras que uno conducido, descarriló.
    Aldo Lxr

    ResponderEliminar
  3. Telefono para el ministro o hace falta asesorarlo. Pepe

    ResponderEliminar
  4. Observando las fotos la obra de renovacion no es de hace mucho.
    Porque sucedio el descarrilaniento?

    ResponderEliminar
  5. Verificar estado del accionamiento del ADV, tal vez ahí este el problema....

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una duda, es en el km1234 o km 1243?? Gracias.
    Otra cosa, la via es nueva, es de no creer esto!!! Para mi es sabotaje.

    ResponderEliminar
  7. Obra del 2010? Sin mantenimiento y con ADV entregados por Belgrano Carfa y Durmientes de Madera Dura ..Reacondicionado .

    ResponderEliminar
  8. Por lo que se puede observar la vía aparentemente esta en buenas condiciones, habría que establecer el estado general del material rodante, si los vagones descarrilado en algún momento, alguno de estos vagones haya tenido otro descarrilo y no se controlaron sus rodamientos (Ruedas - Ejes - Rulemanes) y se pusieron en servicio sin estos controles de inmediato.

    Es lamentable lo ocurrido en, anteriores descarrilos hemos cuestionado el estado de las vías, aparentemente estas están arregladas, esta situación afecta notablemente a la Empresa Ferroviaria por la falta de responsabilidad de lo transportado e inquieta a los cargadores en los tiempos de entrega y en la destrucción de su mercadería, entiendo que hay responsables, en sus autoridades que tal ves les falte idoneidad.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  9. Grave problema amigos. Soy un permanente seguidor de la actividad ferrovaria y me apena mucho como es posible esto. Los responsables debe resñonder.

    ResponderEliminar
  10. Muchachos el choreo con mas disimulo.
    Ya se nota mucho.

    ResponderEliminar
  11. Ya es el segundo descarriló que hay en la semana de trenes de carga. Tendría que revisar las vías en que condiciones se encuentra y revisar los vagones los rodamientos y ver las pestañas
    Quisiera saber los que accesoran al ministro de transporte si son ferroviarios. A la ver todo esto me da mucha pena a ser Ferroviario

    ResponderEliminar
  12. Me da mucha pena a ser ferroviario.

    ResponderEliminar
  13. Soy un ex ferrviario de los talleres perez rosario con 32 anos de seviciocuando macri iso cerrael taller agosto 2017. Danel piscione

    ResponderEliminar
  14. Habría que ver si estas vias son periodicamente inspeccionadas por personal de vias y obras, si en la zona hay inspectores, si tienen zorras, si tienen buenos capataces y buenos operarios. En una de esas se confiaron por que eran vias nuevas y no le realizan el mantenimiento correspondiente. Como en las tapas de los motores cuando se cambia su junta a una determinadas horas de funcionamiento hay que reapretar sus bulones de fijacion, lo mismo pasa con la buloneria que fija los rieles. Incluso la empresa que hizo estos trabajos por lo menos por una unica vez deberia controlar el estado de las vias y jacer un reajuste general. Y no descuidar el estado de los suelos por que también juegan un papel preponderante. Ruego que estos desgraciados accidentes sirvan de experiencia para que no vuelvan a ocurrir mas, por que es un gran desprestigio para nuestros ferrocarriles y el costo de un fangote de dinero. Saludos para toda la familia feroviaria y que la suerte los acompañe. PD. NO LA CULPEMOS TODO A LAS VIAS, PUEDE HABER HABIDO DESPRENDIMIENTOS DE COMPONENTES DE A TIMONERIA DE FRENOS DEL PRIMER VAGON DESCARRILADO, POR QUE SI PASÓ LA LOCOMOTORA Y NO,HUBO PROBLEMAS EL TEMA SE HACE MAS ENREDADO, APARECE LA ETERNA DICOTOMIA ENTRE MECANICA Y VIAS Y OBRAS. HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer aqui hay sabotaje.Enla Argentina se prioriso el camion antes que el tren.???Mo...

    ResponderEliminar
  16. En vías nuevas estos accidentes no deben ocurrir.

    ResponderEliminar
  17. Alguien me podrà explicar si esto le hubiera sucedido a un Tren de Pasajeros.-

    Hubiéramos tenido una catástrofe de magnitud, con consecuencias imprevisibles, aparentemente por lo que se puede observar la Vía posee elementos de última generación, algún equipo de expertos de la Empresa o de la CRNT controlò la misma, cuando se iba realizando y a posterior cuando la misma fuè finalizada ?.

    Se hicieron los chequeos con con aparatos de alta sensibilidad, sobre las soldaduras efectuadas en los rieles ?, la empresa que realizó la renovación determino algún tipo de garantías sobre los trabajos realizados, de todos modos desnuda las Formas de actuar de la Empresa Ferroviaria ADIF el haber entregado a la circulación, un corredor no apto para este propósito.

    Es muy lamentable lo que se observa y me entristece la falta de responsabilidad y idoneidad puesta de manifiesto por los funcionarios a cargo de los mismos, de esta forma va hacer dificil que nuestros queridos ferrocarriles puedan progresar, pues estos sucesos no hacen màs que desalentar la ocupación de los servicios que se brindan.
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    Operaciones y Seguridad Ferroviarias
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Desconozco los caracteres Chinos o asiáticos, alguien que los conozca lo podría traducir, no obstante no deja de ser una falta de respeto, estamos en Argentina.
      Atte.-
      Francisco

      Eliminar
    2. TAIWAN EN LA VÍA.19 de abril de 2020, 12:35

      怎么了瘦
      Zěnmeliǎo shòu - Traducción: ¿que onda flaco?...o bien ¿que pasa?

      Eliminar
  19. Segundo descarrilamiento en menos de dos semanas de diferencia. Infraestructura nueva? Material rodante en condiciones? Auditores y compañias de seguros deberian estar mirando que esta sucediendo YA

    ResponderEliminar
  20. Pregunto, esa obra puede ser que no esté entregada? Herso ferromel? El adv era nuevo fabricado en el pais con rieles chinos comunes? Alguien tiene datos fidelignos?

    ResponderEliminar
  21. Para mi se ve parece que es en una entrada de una playa sobre un cambio seguro entraron muy fuerte y chau.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.