9 de abril de 2020

Están recuperando locomotora GM modelo G22CW Nro. 7907 para la Línea Urquiza Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Algo esta cambiando en la Línea Urquiza Cargas, y es para bien. A las nuevas órdenes de transporte de mercaderías, de la recuperación del ramal troncal de la Línea desde Santo Tomé (Corrientes) hasta Garupá (Misiones), se agrega ahora la de una locomotora diésel.



Desde hace unos meses, informa Ferroviarios del Urquiza, se viene trabajando en la locomotora GM modelo G22CW N° 7907, en donde se le hicieron los trabajos de bogies, el tanque de combustible, los trabajos neumaticos, el radiador y por supuesto el corazón que es el motor. También se le realizó el trabajo eléctrico en su totalidad. Si bien faltan pequeños detalles en la cabina, y las luces, se cree que muy pronto ya se sumará para transportar los insumos de los clientes.



"Cada vez que vemos estas imágenes que llegan desde el Taller Concordia nos produce un satisfacción inmensa, ver como los compañeros son capaces de recuperar el material que fue desgastado por los años y las malas decisiones de las jefaturas anteriores. Hoy estamos ante una nueva locomotora más que se sumará al parque tractivo", expresa la gente de Ferroviarios del Urquiza.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saludar a todos los trabajadores de la Línea Urquiza Cargas, por no haber bajado los brazos en momentos tristes para ese ferrocarril cuando lo quisieron borrar del mapa. También, a la empresa Trenes Argentinos Cargas por tenerla entre sus planes para su recuperación.

12 comentarios:

  1. Que buena noticia.
    Es emocionante!

    ResponderEliminar
  2. Esta gente genera orgullo. Fuerza ferroviarios !!!!

    ResponderEliminar
  3. que dira ahora argentina en la via???

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi esta nota la alegría me llego hasta las lagrimas porque DIOS quiso que pasara por Taller Concordia y me dio la oportunidad de conocer a todos los compañeros que desempeñan tareas en los diferentes sectores y en estos momentos trabajando en la recuperación de locomotoras me produce una gran alegría por haber conocido a tan grandes ferroviarios a los cuales siempre los guarde en mi CORAZÓN les deseo un futuro con gran Felicidad para ellos y sus querida FAMILIA les envío un gran y respetuoso Abrazo y rogare desde mi Mendoza para que continúen con el esfuerzo que han tenido toda la vida.
    Un Gran Abrazo Desde Mi CORAZÓN

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  5. No pertenezco al Área de Tracción, pero me gustaría preguntar a los de la especialidad porque siempre se reparan Locomotoras Americanas o Canadienses según el caso y las Chinas que pasa ??, por que las he visto arrumbadas y vandalizadas, no sirven ni para ser reparadas, no es un delito de quienes las compraron ??.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: El Fc. Urquiza no posee locs. chinas en su flota tractiva y ademas el personal por logica repara lo que mas conoce porque eso da garatia que el vehiculo recuperado sale a la via en optimas condiciones
      Segundo: Donde estan las locs. chinas rotas y vandalizadas, podes dar datos fehacientes?

      Eliminar
  6. Sin duda una alegría enorme un abrazo y reconocimiento a todas estas personas un orgullo que el mesopotámico vuelva a funcionar👍

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones compañeros ferroviarios de concordia por su dedicacion puesta de manifisto en recuperar esas tigras hermosas no pierdan las fuerzas y seguir adelante y van.....gracias 7907 .

    ResponderEliminar
  8. Dios los bendiga y les de fuerzas muchachos del Urquiza para seguir reactivando ese ramal

    ResponderEliminar
  9. El Fc. Urquiza no tiene locomotoras chinas y ademas es logico que el personal especializado repare las locs. que mas conocen,porque eso es garantia de que el vehiculo recuperado fuacionara satisfactoriamente. Ademas dode estan las locs. chinas rotas y arrumbadas? tenes datos fidelignos ?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Excelente noticia!!! La verdad que esta noticia, mas la puesta en funcionamiento de la traza hasta Garupa, es esperanzador.
    soy un ferro-aficionado a los trenes y filmo las formaciones del Urquiza Cargas cuando pasan por Chajarí, si alguno les puede interesar ver los vídeos le dejo el enlace a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=gfaWXKVqGpk&t=15s
    Muchas Gracias y Aguante el URQUIZA CARGAS!!!!!!
    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.