23 de abril de 2020

A partir de mañana se harán test rápidos de COVID-19 en estaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del día de mañana el gobierno nacional informó que se realizarán test rápidos de COVID-19 es las estaciones ferroviarias de Plaza Constitución, Once de Septiembre y Retiro.

Se trata de los 170.000 reactivos de test cerológicos llegados de China la última semana, que "miden anticuerpos alrededor del séptimo día de haber tenido contacto con el virus. No tienen un rol de diagnóstico de la transmisión como si la PCR", insistió Vizzotti.


Vizzotti adelantó que "mañana se inicia un estudio sanitario, con una muestra que tendrá una lógica en el transporte público, en los centros donde las personas toman transporte y se realizarán en diferentes fases en todo el país".

"Mañana será el primer paso en la estación de Constitución en un contexto de evaluar el protocolo de la toma de muestras para después tomar las muestras en el resto de estaciones y jurisdicciones del país", agregó Vizzotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.