13 de marzo de 2020

Por favor, hagan algo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene informando sobre un grave problema que está sucediendo en cercanías de Villa Gobernador Gálvez, en la que un puñado de personas desde hace varios días viene interrumpiendo el paso de los trenes de pasajeros y cargas por el lugar, haciéndole la vida imposible a usuarios que quieren transportarse a la ciudad de Rosario, Córdoba, Tucumán y localidades intermedias.

Para hacer un poco de historia, el problema se suscitó cuando el 11 de Diciembre de 2019 por una tormenta desatada en la zona una mujer murió aplastada por un árbol que cayó en la casilla donde vivía instalada en terrenos ferroviarios.


Este hecho hizo que los moradores de otras viviendas precarias levantadas en esos terrenos ferroviarios de la estación Coronel Aguirre, protestaran cortando las vías del ferrocarril solicitando la poda de los árboles que se encuentran en ese lugar.

El levantamiento del piquete se resolvió en ese momento por la promesa de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de realizar la poda de dichos árboles, cosa que no se cumplió y desde el 02 de Marzo pasado, y que CRÓNICA FERROVIARIA informara con nota "¿Qué pasa que desde hace unos días hay un piquete en Villa Gobernador Gálvez que no deja circular trenes de carga y pasajeros?", volvieron los piquetes hasta el día de hoy haciendo que los trenes no puedan pasar por el lugar.

Creemos que llegó el momento de decir basta a esta situación. No puede ser que un puñado de personas prohiba el paso de trenes perjudicando a miles de pasajeros y al transporte de carga. O se realiza la promesa que se dió o directamente hacer cumplir la ley desalojando como sea a los piqueteros, no sólo de las vías sino de los terrenos que hace décadas están intrusando. 

El derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro. 

16 comentarios:

  1. Que le quiten la concesión a NCA por no hacer nada ni por solucionar esto ni por arreglar el puente para que el tren llegue a Tucuman.
    Pablo Gabriel King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Gabriel King no le corresponde arreglar el problema, eso lo tiene que solucionar la justicia.
      Valentin Zamaro

      Eliminar
    2. Bueno que la Justicia le quite la concesión a NCA
      Pablo Gabriel King

      Eliminar
    3. Hola King, y del estado? Bien gracias eh? Porque la ADiF, sofse y el min de transporte ni pelota le dieron a esto.

      Por otro lado, el min de seguridad, mira para otro lado.
      Fijate

      Horacio Rosso

      Eliminar
  2. Sr. Director, su muy acertada exhortación se desprende del simple sentido común. Lamentablemente, es éste el menos común de los sentidos entre nuestros políticos, cualquiera fuera su origen o inclinación ideológica. Nunca estarán dispuestos a ejecutar nada que les pueda causar el más mínimo costo político y por lo tanto nunca estarán a la altura de las circunstancias para liderar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto Sr. Juan.
      Coincido totalmente con Ud., se trata de un atropello inadmisible, que muchos organismos involucrados miran para el costado, en principio la Empresa a cargo del corredor, la CNRT, La Justicia y por ultimo loa sindicatos adictos al gobierno de turno, que no elevan su vos para resolver estos problemas en pos del trabajo de sus afiliados.

      Los responsables deberán tomar las medidas que correspondan, pero como todo el sistema ferroviario está tan politizado que hay temor de molestar al superior gobierno, ante la posibilidad tal ves, de que puedan perder sus empleos.

      Reubiquen a este asentamiento en algún lugar seguro, y protejan las playas, con elementos de contención, que impidan el ingreso de personas ajenas a las playas o vías de corrida, evitarían accidentes y nuevos piquetes que tanto daño hacen.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto
      franciscorsoto@gmail.com

      Eliminar
  3. Y gendarmeria que carajo hace????
    Jesús Eduardo Galindez Sarmiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gendarmería no tiene orden del Ejecutivo,no puede hacer nada

      Eliminar
  4. Olvidense, este gobierno nada va a hacer contra los piquetes, de hecho los fomentan. Por 5 bol...que cortan las vias, nadie puede viajar tranquilo en tren. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. No sólo NCA; sabemos que empresas concesionadas poco y nada hacen por el entorno a las vías; sacar a la gente que está cometiendo delito es la justicia y fuerzas federales; no actuaron en consecuencia y a tiempo y estas son las consecuencias. Que pais; cuatro gatos cortan las vías y toleramos como si nada Adalberto

    ResponderEliminar
  6. Corta, que acá los ferrologis que tanto defienden la igualdad social y la solidaridad, le den de morfar a estos okupas delincuentes que se han dedicado a arruinar el servicio entre Retiro y el interior del país (Rosario, Córdoba y Tucumán).
    Ya que se niegan a solucionarlo por las armas (represión, bala y desalojo) que ellos con su sensibilidad social del ñoquicet y el konex, vayan ustedes a invitarlos a que se vayan.

    Pero bueno, esto, con los milicos NO PASABA (AUNQUE FUERON SORETES EN ELIMINAR RAMALES Y SERVICIOS).

    ATTE.

    Darío Abel Gómez.

    ResponderEliminar


  7. Mientras tengamos funcionarios políticos y no profesionales del sector, no se hará nada. Ya que son tremendos inútiles, desde el ministro hasta el presidente de trenes argentinos. Si no se cumple la ley y no se la respeta, viviremos en el caos,20 forajidos cortan una vía.
    Con esta emergencia de coronavirus, nada puede cortar un tren de suministros con ayuda, con médicos, con suministros, si tenes que mandar un tren sanitario. Es increíble cómo dejamos de respetar las leyes y reglamentos, hace cuánto que están y nadie los ve desde el gobierno!!!!
    El Ferroviario

    ResponderEliminar
  8. Si entiendo bien, la cosa sería que alguien usurpa un terreno ferroviario y construye una casa sobre la que cae un árbol que estaba en ese terreno usurpado. Como consecuencia corta las vías del ferrocarril que pasa por el terreno ferroviario usurpado. Es como si un chorro entrara a mi casa, sufriera un accidente adentro de mi casa y me hiciera un juicio por daños?

    ResponderEliminar
  9. Pero si cualquiera corta las vías, nos cortan en el Roca, en las horas pico, y recién el otro dia los arrinconaron con la policía en kilo 1, pero el servicio estuvo cortado durante horas, que no van a hacer estos tipos a 300 km de bs as. que usurpan el lugar y se creen dueños de la tierra. No se respeta nada y así nos va.

    ResponderEliminar
  10. Te faltó el presidente de la nación y el gobernador de la provincia.

    Juan

    ResponderEliminar
  11. ¿POR QUÉ NO AISLAN EL SECTOR PONIENDO ENREJADOS A AMBOS LADOS DE LAS VIAS PARA IMPEDIR EL PASO DE PERSONAS AJENAS AL FF. CC.? DESPUÉS DE TODO, LOS TERRENOS SON PROPIEDAD FERROVIARIA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.