9 de marzo de 2020

Meoni: "Creemos que es imprescindible pensar el transporte como un factor de integración y desarrollo humano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo de visita en el día de hoy en la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) y se reunió con
el Intendente de la capital misionera, Leonardo “Lalo” Stelatto, y el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Adolfo Safrán, con quienes analizó las necesidades para la mejora integral del transporte en la Provincia.

Tras la reunión, Meoni sostuvo: "Desde nuestra gestión en el Ministerio, siguiendo las políticas del presidente Alberto Fernández, queremos contribuir para el desarrollo de todo Posadas y todo Misiones. Creemos que es imprescindible pensar el transporte como un factor de integración y desarrollo humano por sobre todas las cosas. La logística es muy importante en el desarrollo de todas las provincias, porque sin su desarrollo es imposible que los productos se vendan a precios razonables y que la gente pueda viajar de manera más económica".


A su vez, el ministro Meoni recorrió también la estación de transferencia de ómnibus local y el puerto de Posadas, que el Gobierno nacional considera fundamental para la ciudad de Posadas y la provincia. En este sentido, se está avanzando para que vuelva a estar operativo lo antes posible.

El ministro Meoni visitó el Centro de Frontera Posadas - Encarnación (Paraguay), conectado a través de un tren de pasajeros. "El tren que une Posadas con Encarnación es muy importante para la integración internacional, para el Mercosur. Es una integración que tenemos que llevar hacia otras provincias. Es muy interesante el modelo integrado de transporte público de la provincia de Misiones, que funciona de norte a sur. Desde el Gobierno nacional vamos a seguir apoyando este sistema para que la gente viaje cada vez mejor. Me voy con el compromiso de seguir invirtiendo para recuperar el tren de cargas, también de darle salida a los productos a través de la reactivación del puerto y seguir impulsado la mejora del transporte de pasajeros", terminó expresando el ministro Meoni.

10 comentarios:

  1. Muy lindo todo Meoni, pero te esperan en el Gran Rosario, Gran Santa Fe, Córdoba, Tucuman, Salta, Mar del Plata, etc para que restituyas los trenes de cercanía.

    Ni hablar de la larga distancia.

    Saludos

    Rogelio Montes de Oca

    ResponderEliminar
  2. Y el Gran Capitan que llegaba hasta allí ni hablemos, total las empresas de ómnibus siguen embolsando millones de pesos sin que ningun otro medio les haga sombra. Que le quede claro ministro, es inmensamente necesaria la vuelta del tren Buenos Aires-Misiones!

    ResponderEliminar
  3. Las empresas de colectivos siguen embolsando millones y cientos de accidentes fatales por poner en circulación micros de "larga distancia" que no cumplen con las normas de seguridad con doble piso.

    ResponderEliminar
  4. Ministro Meoni, causó mucha tristeza, enteramos de que el único tren de pasajeros que une Tucumán con Retiro, no llegará a la terminal ferroviaria de la provincia. Se cree que la causa es un puente ferroviario que cruza al río Salí, no está en condiciones. El problema ya existía desde mucho tiempo antes de que asumiera este gobierno y desde el gobierno provincial no hubo respuesta hasta el momento. Tanto es así, que los tucumanos deberán trasladarse hasta la Banda, en Santiago del Estero para viajar en tren. Sería lamentable que se perdiera ese tren, ya que es muy solicitado por su bajo costo. Seguramente, usted tendrá muchos temas importantes para atender, sin embargo, este único tren de pasajeros es muy importante para la provincia, porque además de ser una fuente de trabajo, es un "factor de desarrollo e integración social", frase que usted expresó al referirse al pensamiento del presidente Alberto Fernandez, en cuanto al transporte. Ojalá que en Tucumán no se vuelva a ver abandonada, a esa emblemática estación ferroviaria, tan floreciente en otrora.
    Cristina Racedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, no seas irrespetuosa. Es hasta la Banda, es hasta Banda del Rio Sali. Informate bien, porque estas hablando sin saber.
      Sale desde Cevil Pozo.

      Carlos Biondi.

      Eliminar
  5. Meoni; RESTITUYA LOS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA; BAJE LOS TIEMPOS DE VIAJE; FRECUENCIAS ACORDES; SI EXISTEN INÚTILES PARA HACER LO QUE CORRESPONDE FUERA DE LA EMPRESA(ESTÁ LLENO DE INCAPACES).Mariana

    ResponderEliminar
  6. Ojalá cumpla con lo que dice...!!!

    Gustavo Nuccetelli

    ResponderEliminar
  7. Queremos el ferrocarril desde Neuquén hasta Plaza Constitución como en el 1970 ya!!
    José Ramón Reyes

    ResponderEliminar
  8. Reactiven. Los trenes a todos los Pueblos. Ya . GRACIAS
    Francisco Oscár Bianco

    ResponderEliminar
  9. El transporte tiene la mision de saquear regiones a cambio de llevar mercancias a puntos donde hay mas dinero. Logicamente donde se las produce y transporta la torta para repartir es muy pobre y con el tiempo la region queda devastada. Esta frase de este masculino no tiene sentido. En la ruta 41 en la provincia de Buenos Aires hay transporte publico de pasajeros y de carga, y vean que tan desarrollada humanamente y que tan integrada esta la region?, y doy un ejemplo viviente de una zona que esta a 100 kilometros de la capital nacional(((. Las sociedades se desarrollan con recursos propios de la zona y con intercambios justos de precios, y con sueldos aceptables, en caso de hablar de una sociedad capitalista que depende del capital y del dinero como moneda corriente, y CAPITAL DE RIESGO señor MEONI - NO CAPITAL ESPECULATIVO pues si en cada oeracion el gobierno se lleva el 21 por ciento de la recaudacion de la venta y a cambio retribuye un 2 por ciento de esa venta (en una suma para hacer una carretera, un hospital) el resultado sera magro, con un edificio de un hospital pero sin una gasa para el enfermo, o una ruta con escaso trafico vehicular. Meoni, la ecuacion va por otro lado si usted quiere un verdadero desarrollo del pais o de una determinada region. El ferrocarril que usted quiere ya no tiene el significado de transportar a riesgo, solo tiene la importancia de bajar costos para que sus compradores en el exterior paguen menos por nuestra mercancia. No engañe mas a la poblacion con ilusiones. 37 años de mentiras en la democracia me han condicionado a pensar como escribo mientras usted no piensa porque recibe libretos impuestos se que se transforman en exitos para los de afuera y para su familia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.