5 de marzo de 2020

Maturano: "Uno espera de mínima el silencio de quien fuera Jefe de Estado (Macri) y terminó como terminó, pero no. No le alcanzó parece la promesa incumplida de la pobreza cero y de pisotear laburantes"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Macri hace unos días dijo que "el populismo es más peligroso que el coronavirus". Esa expresión de quien hasta hace 3 meses atrás gobernó el país con mentiras y dejando una deuda externa que hoy hace imposible el desenvolvimiento económico y social del país, hizo que las redes sociales explotaran en su contra y que algunos dirigentes les salieran al cruce con declaraciones muy duras.

Tal es el caso del Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) que ante la expresión de Macri expresó que "uno espera de mínima el silencio de quien fuera Jefe de Estado y terminó como terminó, pero no. No le alcanzó parece la promesa incumplida de la pobreza cero y de pisotear laburantes", afirmó Maturano al medio NotiTrans.com, y agregó "algún cercano le tiene que explicar que hay millones de pobres en el país y no son culpa de populismo alguno".


"El ex presidente cree que ironizar sobre el coronavirus es de vivos, entonces le recordamos que su gobierno desarticuló el ministerio de Salud, el de Trabajo y otros. Y que de los millones de pobres muchos son niños, por esos pibes le pedimos respeto, silencio o que ofrezca alguna idea", dijo Maturano, al tiempo que consideró "llevaría meses enumerar la herencia que recibió el Gobierno de Alberto Fernández, repasando el 40% de pobres que sufren la crisis, el endeudamiento, los despidos y situaciones sociales".

"El ex presidente Macri cree que puede decir cualquier cosa por que el 40% que logró en las últimas elecciones lo habilita. Se equivoca otra vez, y los peronistas sabemos bien de qué se trata. Jugar con palabras como coronavirus para machacar con que todo lo malo viene del peronismo, nos terminará uniendo a todos".

Asimismo, aseguró el también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y concluyó "si no es mucho pedir le requerimos que tenga compostura, porque fue presidente y eso lo hace responsable de la crisis. Un país no es una empresa, parece que no le quedó claro ni a él ni a los que todavía lo creen ídolo".

13 comentarios:

  1. Este tipo no tiene cara! le lamió las bolas a macri y a dietrich....ahora se hace el boludo hdp!!!

    ResponderEliminar
  2. Las palabras justas!!el único gremio con huevos que apoya al gobierno porque despues lo primero que dicen que son desestabilizadores.el único gremio que nosé casa con nadie ni con ningún gobierno de turno.vamos la fraternidad!LPM

    ResponderEliminar
  3. Que habla este cuanto años hace que esta y los gobiernos hacen y desasen y el nada sigue.

    ResponderEliminar
  4. No veo el momento que se terminen los dirigentes fijos. A los gremios ferroviarios los tensria que intervenir el gobierno para cambiarle sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  5. Matutano siempre juntando guita para su élite de zánganos y dejando que el transporte lo maneje Moyano. Funcional y carnero

    ResponderEliminar
  6. Pero mira este corrupto este ya no tiene cara, socio fundamental de los ciriglianos culo y calzon se llevaban. Este fue participe en mos años 90 cuando cerraron los ramales y ahira se viene hacer de monja. Hay que sacarlos del sillon eterno.
    Elias Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. Son todos iguales los sindicalistas y este viejo no es la ecepcion son una merda

    ResponderEliminar
  8. Ahora resulta que esté crápula que le aplaudió todo, justificó todo y se llamó a silencio mientras volvieron a desguazar al ferrocarril en los últimos 4 años ahora para diferenciarse le pide que se llame a silencio!!!!!
    Maturano ya no das más de caradurismo te pensas que somos todos idiotas???
    Pablo Faccioni!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a desguazar???? 12 años de kirchnerato donde se cagaron en el interior productivo.
      Maturano y su banda de gordos que entrego los FFCC.

      Que decis?

      Alberto José Maiorano

      Eliminar
    2. Alberto José Maiorano: Qué carajo hablás, salame milán. Durante los últimos 4 años donde gobernó el peor presidente que tuvo la Argentina se suspendieron varios trenes de pasajeros al interior del país que dejaron a varios pueblos sin trenes. Si tenés tiempo te los nombre, pero son tantos que no tengo tiempo para hacerlo. Troll macrista, sino no sabés de trenes opiná en otro foro.
      Elso Dappe

      Eliminar
  9. No es justo la persona indicada a opinar ya que cuando comienzan las privatizaciones asia el año 1991 en el Gobierno de Menem el pertenecía a la comisión directiva del gremio donde se dio el aval a que queden muchos compañeros en la calle con lo que acarrea en el seno de las familias .Al poco tiempo asume como presidente del gremio y con el vinieron el trabajo de 12 horas o trenes a destinos , las horas nocturnas no se computaron mas para acortar las jornadas en épocas de bajas de trabajo se podía suspender al personal se habían cerrados las escuelas de capacitación y se abrieron recién hace unos 11 años y en los últimos años tuvieron que dar en forma constante cursos ya que el total de la gente que había pertenecido se jubilo. Consecuencia falta de conocimiento y de practica hacen que sucedan muchos descarrilos, el deterioro y las falta de mantenimiento existió siempre .
    Siguiendo la historia con el tiempo paso a ser de gremio a Sindicato donde en las elecciones hay solo una lista por ende quien va a ser el ganador y como en las monarquías los suceden los hijos.
    También desde las juventudes van haciendo un buen trabajo porque como si fueran colegios privados todos con el mismo uniforme de remeras gorras por la cual el negocio de venta de indumentarias debe pertenecer al mismo sindicato.
    Es preferible que el sr no hable porque tiene muchos oscuros.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que Maturano y compañía hicieron mucho para que Macri gane en 2015, ahora lo crítica. Que cara dura.
    Aurelio A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.