5 de marzo de 2020

Línea Belgrano Sur: Hay problemas con el material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace varios meses que venimos informando sobre los varios problemas que viene teniendo el material ferroviario en varias líneas.

Por lo que nos informaron, en el día de hoy el servicio de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre las estaciones González Catán - 20 de Junio y Km.12 - Libertad de la Línea Belgrano Sur se encuentran suspendidos por falta de trenes.


También, nos dijeron que sólo estaban activas muy pocas locomotoras diésel para cubrir los diagramas entre Estación Dr. Antonio Sáenz y estación Marinos del Crucero General Belgrano.

Al parecer, la situación con el material de tracción en esta línea y en otras, estaría pasando por graves problemas que están solucionando los trabajadores ferroviarios con su imaginación y profesionalidad porque escasean los repuestos.

11 comentarios:

  1. Ahhhh pero anuncian con bombos y platillos la gran inversion en la linea..son todos iguales ..y que pasa con los Dmu de emepa ???

    ResponderEliminar
  2. Ojo no defiendo al sorete MM, pero sigue siendo todo un desastre, cancelaron un servicio de mercedes a moreno por problemas tecnicos en LA REJA ¿¿¿¿¿¿???????? Cuales seran estoy intrigado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo le ponen problemas tecnicos; el Sarmiento esta pobre de material tractivo. Si lo cancelan en La Reja existe un inoperante que lo despacho de Moreno y detrás esta oficina de trafico; o sea todos sin idea de ferrocarril. Mauro

      Eliminar
  3. Quisiera saber que va a pasar con el ingreso a retiro de la línea MITRE la obra está paralizada

    ResponderEliminar
  4. Por qué se llevan formaciones al norte del país? si iban para el belgrano sur los Alerce.
    ¿Qué les pasa? ¿por qué no compran mas material rodante?


    Alberto Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no iban los emepa del belgrano norte al belgrano sur para 20 de junio y marcos paz??

      Eliminar
  5. Compre chino, compre barato. Material importado o nacional sin presupuesto para su mantenimiento en vano sera. Como vengo sosteniendo desde hace años, vivimos en un proceso dictatorial que tiene la obligacion por imposiciones extranjeras de eliminar al ferrocarril Ahora le toca a material rodante nuevo o semi nuevo o de pocos años. Donde hay vias en malas condiciones ponen trenes pesados para que las terminen de romper, donde hacen vias nuevas ponen a circular material sin mantenimiento. El resultado por donde se mire es el mismo, falta de servicios buenos. He visto la tendencia de gobiernos anteriores de radiar todo el material que gobiernos anteriores compro al exterior, y hoy estan parados sin uso y sin resguardo. La tendencia es que coloquen a vagones sueltos en plazas para su exhibición con tal que dejen de rodar y dar servicios. Incluso estimo que la otra idea es "donarlos" a los ferroclubes" con la intencion que no haya matarial para servicios regulares. Sea como sea es un "autoboicot" dese la misma mesa directiva de la empresa, y luego diran que como no hay material, o suprimimos servicios, o compramos material nuevo, para que el ciclo se cierre a los siguientes años radiando otra vez el material donde se pueda dejar abandonado. Ahora a aguantar otros 4 años mas a este gorila y lo malo es que se nos va la vida esperando y esperando porque nos gusta esperar algo que nunca vendra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas huevadas sobre el 'material chino malo porque era barato' quedaron refutadas desde hace 7 años, que es cuando se compraron.

      Eliminar
  6. A que no traen los repuestos correspondientes. Las máquinas chinas, como cualquier fierro se rompen. Hay que mantenerlas y cuidarla. Desde 2014 no tienen mantenimiento adecuado y ni hablar de la limpieza.
    Ignacio Bianchini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alfredo Ghioldi7 de marzo de 2020, 18:44

      Habría que reclamar al Gobierno anterior, que se vanaglorio de haberlo comprado, no se si pagarlo.

      Eliminar
  7. Luis Alfredo Ghioldi7 de marzo de 2020, 18:42

    No será hora de que Ferrovias reintegrar el material atractivo que se le prestó, ahora que se invirtió la necesidad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.