26 de marzo de 2020

La Fraternidad: Recomienda al Estado Nacional usar los coches dormitorios como camas disponibles como "hospitales ambulatorios"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Omar Maturano, recomendó a los presidentes de las empresas ferroviarias, que pongan a disposición coches de trenes de larga distancia ya que, por sus características, podrían ser utilizados como hospitales ambulatorios.



"Tenemos coches dormitorio que cuentan con baños propios y se pueden aprovechar para tener más camas disponibles"

Informó que dos de los tres hoteles de La Fraternidad ya están a disposición del Gobierno Nacional para ser utilizados con el fin que sea necesario.

"Durante este período de aislamiento obligatorio, el servicio de trenes de pasajeros funciona con cronograma de domingos y feriados, aunque no se descartan restringir aún más el servicio. Los trenes de carga funcionan en un 60/70%", informa Omar Maturano.




Asimismo, afirmó: "Estamos en contacto permanente con el Gobierno Nacional y con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, coordinando todas las medidas necesarias para prevenir más contagios"

Para finalizar, el secretario general asegura que "el personal ferroviario está confiado en las medidas que tomó el Presidente y sabe que hay que servir al país, ya que el ferrocarril es un trabajo esencial".

9 comentarios:

  1. Siempre proponiendo parches estos tipos. Dejaron q se destruya todo y ahora son consejeros!!!.Que se dejen de joder. Que no propongan más nada,ni el ni sacia. Porque hasta ahora de sus propuestas salieron cada ves menos ferroviarios,menos material rodante y toda la infraestructura de los ferrocarriles hecha pedazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Demagogico, inoportuno y berreta el pedido de la Fraternidad.
    Son coches que NO SIRVEN para eso y que no tienen por qué ser usado de hospitales.
    Inentendible

    Hipolito Aredes Gomez

    ResponderEliminar
  3. Una estupidez grande como una casa. Cuántas plazas de internación puede ofrecer una dos o tres formaciones de coches dormitorio comparado con un hospital???? Y además, en caso de ser utilizados, quien las va a desinfectar despues cpara quitarles este potente virus??? Un ofrecimiento que no tiene ningun sentido de ser por parte de La Fraternidad. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  4. Porque no usamos las mansiones que debe tener el sr.maturano o saia .???

    ResponderEliminar
  5. Vieron que se necesita de los ferrocarriles???!!! Y en este pais cometieron un ferrocidio, de no creer!!!

    ResponderEliminar
  6. Únicamente podrían servir en casos muy extremos. Sólo tienen 2 baños; la presión d agua no es adecuada; los colchones tienen una cubierta d difícil limpieza y desinfección. No permiten ventilación natural. Q los gremios dejen d ser oportunistas o x lo menos, q se informen.
    Mariano Antenore

    ResponderEliminar
  7. Es muy dificil su uso por la asepsia que deberán tener los mismos y los escasos espacios que se requieren para operar los afectados.
    Francisco

    ResponderEliminar
  8. Si el estado no ubiera entregado junto con la UF tantos talleres, bien se podrían acondicionar coches en talleres propios. Y no nos engañemos con el oxígeno,la presión del agua,los baños,etc. Todo se puede hacer pero organizados y disponer lugares acondicionados a tal fin. Lastima q acá no habría ni sobreprecios ni ninguna cocina. Por eso no se hace

    ResponderEliminar
  9. ADEMAS CON ESAS CAMAS DURAS DE ESTOS COCHES , LA VERDAD QUE CUANDO VIAJE NO DORMI DE LO MEJOR , NO HABIA FORMA DE ACOMODARSE , LOS MATARIAN

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.