5 de marzo de 2020

"Ferrobaires fue el despido más masivo de la era Macri"

Actualidad

La comisión Ferroviarios Sin Trabajo que nuclea a 400 ex empleados del ferrocarril bonaerense lucha por recuperar los puestos laborales en la empresa que fue traspasada a Nación tras el cierre decretado por María Eugenia Vidal.

A principios de 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal hizo efectivo el cierre de Ferrobaires -que había sido decretado el año anterior-, y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos Operaciones. Pocos días después se ejecutaron 1.500 despidos, que luego se fueron incrementando hasta llegar a 2.000.

Los ex empleados de la empresa se reorganizaron en Ferroviarios Sin Trabajo, para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.


Antes de disolver Ferrobaires, Vidal había ordenado suspender todos los servicios de pasajeros que brindaba la empresa. Con el traspaso a Trenes Argentinos una pequeña parte fue reactivada pero la mayoría de los ramales continúa inactivo. Y cerca de cuatrocientas familias esperan recobrar su puesto laboral.

Según explican, el decreto para traspasar el personal a la Nación expresaba que la provincia devolvía al Estado Nacional el ferrocarril con toda su infraestructura, material rodante, inmuebles y trabajadores.

En esta entrevista, Jorge Medrano y Hernán Maffia explican que el de Ferrobaires “fue el despido más masivo de la era Macri, y el más invisible por el blindaje mediático”, y exigen la recuperación de las fuentes laborales y los servicios cerrados “para habilitar economías regionales, trabajar con los municipios, para desarrollar polos culturales…”

“Tenemos gente capacitada en todas las aéreas, tanto técnicas como administrativamente”, aseguran.CanalAbierto.com

5 comentarios:

  1. Que vayan a hacerle piquete a la puerta de la casa de la hiena vidal....

    ResponderEliminar
  2. Ferrobaires? alguien tiene memoria lo que era viajar en esas formaciones?
    UN HORROR!!! mal por la desaparición pero la verdad es la verdad: era desastrozo Ferrobaires.
    Memoria completa y no selectiva.

    Saludos

    Aldo González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo González cerremos todo mejor como el play boy de los 90 no te parece

      Eliminar
  3. Pretenden reactivar los servicios de Ferrobaires??Jajajaja,conque material??conqué vías??Acaso,ésta gente habrá madurado,porque veo que hacen castillos en el aire,como si fueran adolescentes!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.