3 de marzo de 2020

Estudian posible llegada del ferrocarril a la Terminal Multipropósito de Contenedores (Tec. Plata)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Intendencia Municipal de Berisso informó que en horas de la mañana de hoy, el intendente de ciudad bonaerense, Fabián Cagliardi, recibió al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, y al gerente General en Infraestructura de la empresa, Mariano Puccio, con el objetivo de avanzar en el relevamiento del estado de las vías para concretar el retorno del tren de cargas a nuestra ciudad, aspecto vinculado con la reactivación portuaria de la Terminal Multipropósito de Contenedores (Tec Plata).

En primer lugar, se concretó una reunión formal en el Despacho de Intendencia, para luego efectuar una recorrida por el trayecto de las antiguas vías de dicho ramal, situadas en la calle Entre Muros, en las cercanías de los históricos frigoríficos, en el portón de acceso a la Terminal Tec. Plata y también la delegación visitó la cabecera central del Puerto.


De la recorrida, también participaron integrantes del Ejecutivo Municipal e integrantes del equipo técnico de Trenes Argentinos Infraestructura.
Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “"Esas acciones, tienen que ver principalmente, con generar trabajo en la región, con que Tec Plata sea una realidad para todos los berissenses"”.

"Hoy, que las autoridades de Trenes Argentinos estén en Berisso, acompañándonos para que estas vías sean una realidad y así trasladar a los contenedores desde el Puerto local, es un hecho muy significativo", precisó el mandatario, y agregó que "será una gran solución que servirá para descomprimir las vías de acceso a la ciudad. En poco tiempo se comenzará con el estudio de las vías, ya que existe la voluntad política para que se concrete".

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, manifestó: "Hay un intendente preocupado y ocupado por el desarrollo productivo de la región, y en especial por la reactivación del Puerto de Berisso". "Luego de la reunión mantenida en nuestras oficinas días pasados, hoy estamos en Berisso recorriendo las históricas vías y acompañando al jefe Comunal", aclaró el presidente.

En relación a los próximos pasos para avanzar en las tratativas del proyecto, Lissalde, señaló: "La realidad es que la Terminal de Contenedores Tec Plata, será posible desarrollarlo en su plenitud, con la infraestructura ferroviaria de la mano. Este ramal ferroviario, hasta su empalme, tiene una extensión de unos cuatro kilómetros. Nos hemos comprometido con el intendente Cagliardi, para apoyarlo, hacer los estudios correspondientes y trabajar en la financiación".

Además, agregó: "Nos comprometemos a realizar en el corto y mediano plazo el proyecto ejecutivo, el relevamiento topográfico con toda la ingeniería necesaria para renovar todo este ramal. Si las condiciones están dadas, y a medida que el puerto se ponga en funcionamiento, acompañaremos con la infraestructura ferroviaria para que la mayor parte de esos contenedores puedan salir por el tren de carga y así descomprimir el tránsito en la ciudad para reducir el impacto".

13 comentarios:

  1. Dale papa Berisso miramar tandil 25 de mayo bahia x sierra de la ventana la pampa x carlos casares 9 de julio etc mendoza.san juan no estamos mendigando.estamos reclamando lo q sacaron y nos pertenece a todos los argentinos para eso pagamos impuestos muevan el tooorrrrr politicos saludos para todos
    Fernando Lionel Garcia

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me imagino, el tramo " Ringelet/ Brandsen " que es via montada en tierra, ( conchilla,) con los años de desuso que lleva debe ser reacondicionado a nuevo para permitir un tráfico normal a por lo menos 80 km. hora.
    Es una buena idea, ahora que le quieren dar importancia al puerto La Plata. Seria un buena comunicación con el resto de la red sin pasar por Buenos Aires.
    Saludos y buena semana.
    Alfredo Enrique Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena que no se celebre el 1 de Marzo como Día del Ferroviario como corresponde .
    El ser Ferroviario no es pertenecer a una actividad laboral ,es pertenecer a una raza.
    Simplemente los Ferroviarios tenemos pasión ,amor y respeto por nuestro trabajo y todo eso marca la diferencia del resto.
    Este es mi saludo a todos los Ferroviario del País

    Un Gran Abrazo

    Juan carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. Entran los dos trenes Roca y Belgrano ahi?

    ResponderEliminar
  5. Bien me alegro que lo habiliten yo tendrían que habilitar muchos más que lo sacaron de circulación.
    Victor Daniel Luna

    ResponderEliminar
  6. Habrán todos los ramales a todas las provincias el tren habré muchos pueblos y generan trabajo.
    Zuni Del Valle

    ResponderEliminar
  7. Eso esta bien el redituo de las ganancias tendria q ser rentables para los dos sectores y en anbos casos crear una politica de consenso de trabajo y oportunidad financiera q es redituable para la economia del pais y ver donde se puede reabilitar otros parametro de logistica y distribucion de los sectores ninoritarias como las pymes y otros sectores del sector productivo

    ResponderEliminar
  8. No venda humo como lo del "Suman servicios nocturnos para los trenes metropolitanos" y " En el ramal Bosques (vía Temperley), la última salida desde Constitución será a las 23.02 ", llegando a las 23.36.PERO NO A BOSQUES solo hasta Claypole los que van a F.Varela y Bosques,que se caguen sigue saliendo 22:21 y despues jodanse !!!

    ResponderEliminar
  9. Todos los ramales .A todas las provincias .
    América García

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que sea reactivación de vías es bueno y más cuando es para el comercio ,pero nos deben la restauración del total de las vías yo sé que cuesta pero significa comunicación y progreso nada que ver con la mentira que nos dijeron que no era rentable !!!como no va a ser rentable si genera empleo consumo y comunicación entre los compatriotas !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.